Seremi de Economía de O’Higgins se reunió con una veintena de emprendedoras y emprendedores en San Fernando

24 Abril 2014

“Estamos disponibles a apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance a aquellas emprendedoras y emprendedores de la capital de la Provincia de Colchagua, para que puedan transformar en realidad su idea de negocios”, afirmó el seremi Mauricio Carreño.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, Mauricio Carreño, se reunió este martes en San Fernando con una veintena de emprendedoras y emprendedores de la capital de la Provincia de Colchagua, ante quienes dio a conocer una serie de instrumentos que se encuentra impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para quienes buscan convertirse en microempresarios.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha sido muy clara en señalar que durante su administración la gente de trabajo y las familias que necesitan un empujoncito para emprender serán una prioridad, contando con reales herramientas de financiamiento”, aseguró el funcionario al exponer durante una charla sobre Capital Abeja, actividad organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Fernando junto al Centro Chile Emprende de Corfo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Fernando, el seremi de Economía  sostuvo que “estamos disponibles a apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance a aquellas emprendedoras y emprendedores de la capital de la Provincia de Colchagua, para que puedan transformar en realidad su idea de negocios”.

“Quiero agradecer la invitación que me hiciera el alcalde Luis Berwart, quien permanentemente ha manifestado su intención de apoyar a los microempresarios y a quienes están iniciando un emprendimiento”, aseveró Mauricio Carreño, quien estaba acompañado del Consejero Regional Fernando Verdugo Valenzuela.

Durante una conversación interactiva con los asistentes, el Titular de Economía de la Región de O’Higgins dijo que “nuestra Presidenta, nuestro Ministro y nuestra Subsecretaria, quieren que  el fomento productivo y los emprendedores y emprendedoras de nuestra región tengan posibilidades, pero que tengan posibilidades reales”.

Mauricio Carreño, indicó que “la Presidenta Bachelet y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, van a dar un impulso efectivo a los microempresarios que busquen emprender un negocio y para ello se va aumentar el nivel de recursos”.

El Seremi de Economía, precisó que “la idea es que cuenten con todas las herramientas, para lo cual  se aumentará el nivel de los recursos, buscando que los microempresarios tengan oportunidades de verdad y no de palabra”.

A mayor abundamiento, el funcionario destacó que “en este tema es vital la asociatividad, ya que los emprendedores deben  agruparse, para competir con mejores herramientas”.

Junto con admitir que “algunos proyectos quedaron amarrados desde el Gobierno anterior”, el Titular de Economía de la Región de O’Higgins anunció  que “pronto habrá una importante inyección de recursos para impulsar nuevos emprendimientos”.

Del mismo modo, Carreño apuntó que “estamos disponibles a apoyar en todo lo que esté en nuestro alcance a aquellas emprendedoras y emprendedores de la capital de la Provincia de Colchagua, para que puedan transformar en realidad su idea de negocios”.

A renglón seguido, el funcionario expresó que “mientras las empresas grandes tienen como defenderse, las chicas y los microempresarios no tienen esa posibilidad, así que mi gestión al frente de la Seremi de Economía va tener una impronta social con un fuerte apoyo a quienes más necesitan”.

Por su parte el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Fernando, Edgardo Pizarro, agradeció la visita del Seremi Mauricio Carreño, señalando que “es muy importante que las autoridades regionales recorran las diversas comunas de O’Higgins para dar a conocer los diferentes instrumentos con los que cuentan ahora las emprendedoras y los emprendedores”.

Pizarro, puntualizó que “la idea es generar en la comunas asociaciones de emprendedores, ya que de esta forma se facilita la generación de microempresas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.