Reconocido chef Jordi Roca ofrecerá charla a emprendedores de Fondo Esperanza

Reconocido chef Jordi Roca ofrecerá charla a emprendedores de Fondo Esperanza

20 Junio 2016

Microempresarias(os) provenientes de sectores vulnerables, tendrán la oportunidad de reunirse con quien es considerado uno de los más afamados reposteros del mundo. 

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Fondo Esperanza (FE), la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile y el Banco BBVA, se han unido para organizar  un inédito encuentro entre Jordi Roca, una las figuras gastronómicas más destacadas a nivel mundial y cerca de 50 emprendedoras(es) de la institución de desarrollo social, cuyos negocios están –en su mayoría- focalizados en la elaboración de productos alimenticios.

La actividad, que se realizará el martes 21 de junio en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, es parte de la ponencia “Jordi Roca, el mundo dulce del Celler de Can Roca”, donde el reconocido repostero compartirá su experiencia como chef y como socio del mencionado restaurante, que el 2015 fue considerado como el mejor del mundo.

Para Fondo Esperanza, este encuentro significa una oportunidad impensada para emprendedoras(es), que no cuentan con recursos  como para participar de actividades de este tipo. En especial, cuando un 13,5% de las(os) más de 100 mil emprendedoras(es) que forman parte de FE, se dedican a la elaboración de productos gastronómicos que van desde empanadas, colaciones y comida rápida, hasta preparaciones dulces como pasteles, tortas, chocolatería.

Esta relación entre la institución de desarrollo social y el mundo gastronómico, también se verá graficada con el próximo lanzamiento del libro “Emprendimiento a la carta”, donde se compilan recetas tradicionales elaboradas por emprendedoras(es) de Fondo Esperanza.

Jordi Roca es uno de los mejores reposteros del mundo  y junto a sus hermanos Joan y Josep Roca,  son Premio Nacional de Gastronomía de España y fueron nombrados por la ONU, en enero de 2016, Embajadores de Buena Voluntad.

Fondo Esperanza es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, con casi 14 años de trayectoria, se encuentra trabajando por cumplir el sueño de más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 247 comunas, desde Arica a Chiloé.

Esta institución es una de las siete entidades que son parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, una de las iniciativas filantrópicas de mayor impacto social en América Latina. Fondo Esperanza cambia la vida de las personas y de quienes las rodean. Más información en www.fondoesperanza.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.