Mujeres de la región participan de programa Despertando mi Poder: Emprendimiento Femenino

Mujeres de la región participan de programa Despertando mi Poder: Emprendimiento Femenino

09 Abril 2015

Esta iniciativa cofinanciada por Corfo, ejecutada por Copeval Desarrolla y apoyada por Sernam, fomenta el emprendimiento e innovación en mujeres de las comunas de Pichidegua, Marchigue y Peralillo.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca y la directora regional de Sernam, Pamela Zamorano, se realizó el lanzamiento del programa Despertando Mi Poder: Emprendimiento Femenino. Se trata de más de 60 mujeres emprendedoras  de las comunas de Pichidegua, Marchigue y Peralillo, que además son beneficiarias de Sernam, las que participan de este programa cofinanciado por Corfo y que les permitirá fortalecer su entorno emprendedor e innovador, a través de talleres relacionados con la gestión, comercialización de los productos y servicios, además de entregarles las herramientas necesarias, mediante  una metodología didáctica basada en el coaching.

“A través de este programa, estamos llegando a un grupo de mujeres emprendedoras de comunas alejadas, que tienen ganas de potenciar sus negocios y mejorar sus ventas. Creemos que es importante que como Corfo podamos  apoyarlas con estas herramientas efectivas, que les otorga una mayor autonomía, que les permite que puedan aumentar  sus ingresos y a la vez mejorar su calidad de vida y la de su familia”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.        

Las beneficiarias de este Programa, corresponde a mujeres emprendedoras en etapas iniciales y consolidadas y que son apoyadas por el Sernam. Se trata de mujeres económicamente activas, con emprendimientos establecidos y formales, se dedican al comercio, elaboración de artesanías y producción agropecuarias, cumpliendo además con el rol de dueñas de casa.

“Estamos trabajando fuertemente con  las mujeres  de los sectores rurales de la región de O’Higgins, considerando que ha habido muchas limitaciones y brechas que nos han impedido desarrollarnos en algunos ámbitos, hoy se les entregan diversos programas de apoyo, que les ofrezcan nuevas y mejores oportunidades para desarrollarse y así combatir la desigualdad entre hombres y mujeres”, señaló la directora regional de Sernam, Pamela Zamorano.   

Durante todo este año se trabajará con este grupo de mujeres emprendedoras, a través de diversos talleres de gestión y planificación de negocios, que fortalecerá  la visión de las empresarias sobre sí mismas y como se insertan en el emprendimiento e innovación.