Mega Evento del Secano 2012 congregó lo mejor del emprendimiento y entretención en Pichilemu

Mega Evento del Secano 2012 congregó lo mejor del emprendimiento y entretención en Pichilemu

20 Octubre 2012

La Sexta Versión de la iniciativa apoyada por el Programa de Articulación Público Privada de SERCOTEC,  contempló una  Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, y un gran show artístico en la noche cúlmine.

Comunicado >
authenticated user

Con una Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica que contó con cerca de 50 expositores de toda la región y un masivo show artístico musical en la noche cúlmine, tuvo lugar entre los días 13 y 15 de octubre en el Parque Ross de  Pichilemu, la Sexta Versión del Mega Evento del Secano 2012, congregando a más de 7 mil personas durante los tres días en que se prolongó la actividad.

La iniciativa es organizada y financiada por un grupo de empresarios de la comuna, en el marco de la ejecución del Programa de Articulación Publico Privada para el  Territorio Secano Costero, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región de O’Higgins, en conjunto con la Cámara de Turismo de Pichilemu y la Gobernación de Cardenal Caro.

Durante el evento, se realizo un show artístico en la noche final, donde los visitantes, turistas y publico en general disfrutaron de las presentaciones del Team Claro, quienes animaron a los espectadores, las interpretaciones del cantante de la zona  Gonzalo Becerra, el romanticismo del doble chileno de “Salvatore Adamo”, la participación del humorista “Huaso Filomeno”, y todo el baile del dúo chileno Eyci and Cody.

Cabe señalar que el objetivo del evento es potenciar la demanda de los servicios y/o productos turísticos de la comuna de Pichilemu, así como también el desarrollo y posicionamiento de la comuna y de la región a través de la Feria Cultural, Artesanal y Gastronómica, cuya finalidad es generar alternativas de comercialización para artesanos/as, empresarios/as y emprendedores/as participantes de ésta. Asimismo, la iniciativa busca adelantar la temporada estival para que los micro y pequeños empresarios de la zona aumenten la demanda de sus servicios.

“Sabemos que Turismo es una de los ejes principales de desarrollo de nuestra región, es por ello que nuevamente quisimos apoyar esta iniciativa que por sexta vez deslumbró a los habitantes del Secano Costero. Este tipo de instancias son vitales para que los micro y pequeños empresarios de la zona incrementen notoriamente sus ventas, generando mayor crecimiento en la economía local, lo cual redunda en la habilitación de más puestos de trabajo”, destacó el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.

El programa de Articulación Público Privada para el Territorio del Secano Costero es un fondo concursable orientado a micro y pequeñas empresas, que estén compuestas por un grupo de a lo menos cinco empresarios/as, por medio del cual se otorga un subsidio de carácter no reembolsable para la ejecución de proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial

 

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.