Foro de emprendimiento busca incorporar nuevas tecnologías a las microempresas de O'Higgins

20 Diciembre 2018

La actividad se realizará este jueves 20 de diciembre, convirtiéndose en un real espacio para el intercambio de experiencias relativas al uso competitivo de las nuevas tecnologías y la creación de vínculos comerciales.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Contribuir a la incorporación de las nuevas tecnologías en los modelos de negocios de las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes), evidenciando el potencial de crecimiento que representan, a través de la muestra de experiencias reales de usuarios y proveedores de estas herramientas de gestión, es el principal objetivo del Foro: Tecnología y Negocios, impulsado por Sercotec O'Higgins.

La jornada que tendrá lugar este jueves 20 de diciembre a partir de las 9:00 horas en el Salón Prat de la Intendencia Regional, busca convertirse en un espacio de intercambio de experiencias referentes tanto al uso de nuevas tecnologías, así como también a la creación de vínculos comerciales entre Mipes, las que se encuentran en la búsqueda del desarrollo por medio de la modernización de su gestión. 

En la oportunidad, se presentarán diversos expositores quienes relatarán parte de sus experiencias en el mundo de las nuevas tecnologías, abordando los beneficios que estas proyectan para el crecimiento de sus negocios. Entre los participantes del foro, destacan representantes de Defontana, Copeumo, OH Cowork,  Copas y Brebajes, Click Math, Enelpro, entre otros.

Asimismo, distintos emprendedores hablarán sobre sus incursiones en el mundo tecnológico. En el marco de esta actividad, el Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, tendrá una participación especial a través de una charla informativa acerca de Chilecompra.

El Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, hizo una invitación para que todos aquellos interesados en esta actividad sean parte de ella. "Las Mipes son el motor de la economía del país, por lo tanto nuestra intención es fomentar su crecimiento, a través de este foro que sabemos viene a fortalecerlas en su afán por crear impacto y desarrollo en los territorios ",  destacó.

Osorio expresó que "por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos enfocados en entregarles la mayor cantidad de herramientas a las micro y pequeñas empresas, ya que son generadoras de un alto porcentaje de empleo en la región. Es por ello que nuestros esfuerzos seguirán encaminados, en que por medio de estas instancias, puedan generar mayor crecimiento económico".

Para mayor información del Foro:  Tecnología y Negocios", los interesados que quieran asistir a la jornada pueden visitar la página www.facebook.com/SERCOTECOHiggins .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.