Empresaria se la juega con la venta de motosierras en Santa Cruz

Empresaria se la juega con la venta de motosierras en Santa Cruz

18 Diciembre 2012

“Sé cómo llegar a los clientes, sé lo que vendo, me defiendo en el tema y no tengo mayor problema en eso”, dice Verónica Carrasco, ganadora de Capital Semilla, quien lidera una empresa de venta y reparación de motosierras en el centro de la comuna de Colchagua.

Comunicado >
authenticated user

En pleno centro de la comuna de Santa Cruz se ubica la tienda Vecafar, destinada a la venta y reparación de motosierras y motobombas. Su dueña Verónica Carrasco cuenta que lleva más de 15 años en este rubro, liderado principalmente por hombres, situación que no le ha impedido salir adelante en su empresa que día a día se consolida en el mercado de los repuestos.

La empresaria relata que partió hace algunos lustros como empleada, pero no fue hasta que su jefe decidió cerrar el local cuando tomó la decisión de independizarse y tomar la cartera de clientes que había adquirido anteriormente. Con los pocos recursos que tenía nació en el año 2011 la tienda Vecafar, que gracias al apoyo del fondo concursable Capital Semilla pudo implementar en poco tiempo, y donde pese a ser la única mujer en la empresa, logró levantar sin el mayor de las preocupaciones.  

“Como mujer fue un desafío trabajar en este rubro, porque trabajar sólo con hombres al principio no fue fácil, pero ahora me he podido desenvolver tranquila. Sé como llegar a los clientes, sé lo que vendo, me defiendo en el tema y no tengo mayor problema en eso. (…) Me hago respetar. No por el hecho de que pase todos los días con hombres, voy a echar la talla. Trabajamos con harta responsabilidad, harto respeto y eso me ha ayudado. Todo esto me ha servido, no he tenido ningún contratiempo grave hasta el momento”, comenta Carrasco.

Verónica detalla que el negocio también ofrece un servicio de venta y repuestos de máquinas cortapastos, pulizadoras, probadores de altura, desgrosadoras, orilladoras, entre otras herramientas. Negocio de hombres que la empresaria maneja al revés y al derecho señalando que “he armado y desarmado máquinas, conozco todos los repuestos, tengo mis proveedores, todos me conocen por los años de trayectoria que tengo. Antes yo era siempre la que hacía las compras y me entendía con ellos. Mi jefe era el nombre, pero yo era la que hacía la pega”, sostiene.

Gracias al apoyo de Capital Semilla, la empresaria pudo invertir en mobiliarios, estanterías, repuestos, y máquinas para la reparación de artículos para jardinería.  “He sido muy ordenada en mis cuentas, vendo y voy invirtiendo, así que me ha ido bastante bien a pesar de que tengo la competencia al lado de dos grandes empresas. Eso no me ha impedido que yo salga adelante y pueda emprender. Lo que ofrezco es seriedad  y responsabilidad”, añade Carrasco, quien se manifiesta agradecida por las distintas capacitaciones y talleres que le entregó SERCOTEC para administrar su negocio.      

Sobre su futuro recalca que pretende postular nuevamente algún fondo concursable de SERCOTEC para invertir en maquinarias que es lo indispensable en su negocio. “Se llegar a la gente. Cuando un cliente necesita algo yo se lo doy. Me comprometo a tener un repuesto rápido. Así que eso me ha ayudado mucho con mi negocio”, sentencia la mujer.

Datos de contacto

Tienda Vecafar

Nombre Verónica Carrasco

Comuna: Santa Cruz

Dirección: O’Higgins 75

Fono: (9) 92458796

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.