Emprendedora renguina participa en libro de recetas de cocina chilena

13 Septiembre 2016

“Emprendimiento a la carta” es el nombre del trabajo que recopila 42 platos que buscan rescatar la cocina tradicional chilena. Ana Román, fue una de las representantes la VI Región de O’Higgins en esta inédita publicación.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hace dos años, Fondo Esperanza (FE), la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, se propuso editar un trabajo que uniera el mundo del emprendimiento y la gastronomía, dando como resultado el libro “Emprendimiento a la carta”.

Se trata de un proyecto que nació con el propósito de compilar las historias de emprendedoras(es) de Fondo Esperanza que se dedican a la elaboración de “comidas”, con la finalidad de rescatar la identidad y tradición culinaria del país, como también los testimonios de microempresarias(os) que han surgido gracias a la gastronomía.

Ana Román, emprendedora de Rengo, VI Región de O’Higgins, participó en este libro con una receta de salsa de tomates casera. Ella comenta que ser parte de este libro es una gran experiencia. “Transformé el comedor de mi casa en un restaurante e hice de mis clientes mis más fieles amigos. (…) Me siento muy identificada con mi trabajo, me veo volviendo al pasado al hacer recetas con tradición y, de paso, creo que soy un aporte al difundir la alimentación ligada a lo saludable”, expresa.

“Emprendimiento a la carta ofrece una recopilación de recetas, pero sobre todo, nos abre el mundo, casi siempre olvidado, de sus cultoras, de las hacedoras cotidianas de las preparaciones. También la capacidad de renovación y creatividad, así como sus dones para cultivar el arte de la cocina y a partir de ella, dignificar su vida y la de los suyos”, se lee en el prólogo de Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013.

Respecto a este proyecto, Mario Pavón, Gerente General de FE, afirma que "en el mundo del emprendimiento en sectores vulnerables, la gastronomía tradicional, las cocinerías, como también la repostería, son herramientas valiosísimas para miles de mujeres y hombres, que tienen la oportunidad no sólo de generar más recursos para sus familias, sino que también de rescatar una parte  del patrimonio cultural de las distintas localidades del país”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.