El Arca del Pequén pretende encantar a chicos y grandes de la región

El Arca del Pequén pretende encantar a chicos y grandes de la región

05 Septiembre 2012

La granja educativa apoyada por SERCOTEC del Gobierno de Chile,  posee especies como avestruces, llamas, alpacas, entre otras. Además, sus visitantes tienen la oportunidad de realizar paseos en pony, pic-nic y diversas actividades recreativas. 

Comunicado >
authenticated user

Una nueva alternativa de esparcimiento y entretención para niños y adultos mayores abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre en la comuna de Coinco, luego que se inaugurara en sociedad la granja educativa “Arca del Pequén”, proyecto turístico y ecológico emplazado a sólo pasos de la plaza de la localidad de Copequén. La iniciativa pretende encantar a chicos y grandes de la región de O’Higgins, a través de un centro recreacional de seis hectáreas de superficie.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz y el Administrador del “Arca del Pequén” Christian Guzmán, quienes realizaron ante los presentes el tradicional corte de cinta, dando así el vamos a esta iniciativa apoyada por SERCOTEC del Gobierno de Chile, a través del programa de Asesorías Empresariales.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de la institución destacó que “el proyecto que hoy inauguramos en la comuna de Coinco resultó beneficiado exitosamente con nuestro programa de asesorías técnicas, que les permitió crear una completa imagen corporativa para sus clientes y una página web de primer nivel. Sin duda esto fue el puntapié inicial para que el Arca del Pequén comenzará a crecer, convirtiéndose hoy en un panorama ideal para toda la familia”, señaló.

Por su parte, Christian Guzmán propietario del Arca del Pequén se mostró agradecido por el apoyo entregado por SERCOTEC señalando que “es una de las entidades de gobierno que más apoya a los microempresarios. Siempre me he sentido muy apoyados por SERCOTEC, porque se siente que están preocupados de que a nosotros nos vaya bien y de los microempresarios que se la juegan por la MIPES de esta región”, remarcó.

Durante la inauguración se realizó la I Feria Costumbrista y del Emprendimiento de Coinco, donde expusieron 15 emprendedores de la Región de O’Higgins, dedicados a rubros productivos tan diversos como la elaboración cerveza artesanal y fisicultura. Asimismo, hubo una muestra gastronómica y bailes folclóricos que iniciaron de buena forma el mes de la patria.

La granja soñada

Hace dos años el microempresario Christian Guzmán decidió darle un vuelco a su vida trasladándose desde Santiago a la localidad de Copequén. Producto del nacimiento de su primer hijo, Matías, se asentó en la comuna de Coinco, donde comenzaría su proyecto familiar formado por él y su señora de nacionalidad ecuatoriana. “Esto tiene una connotación familiar, porque cuando nació nuestro hijo mayor, queríamos darle un entorno de desarrollo lo más saludable posible y decidimos crear este emprendimiento para potenciar nuestra granja”, comento Guzmán.

La granja educativa debe su nombre al "Arca de Noé" del Antiguo Testamento y "Pequén" de la lengua Picunche que significa búho pequeño, especie endémica de Coinco. El centro recreacional permite diversas actividades recreativas familiares como paseos en pony, pic-nic en el bosque y caminatas. Además, los niños pueden jugar y alimentar a diversas especies como avestruces, siervos, alpacas, llamas, cabras, ovejas, caballos, faisanes, pavos reales, emu y muchos otros animales.

Sobre su participación en el programa de Asesoría Empresariales, el microempresario manifestó que “fue el primer paso para que nosotros nos proyectáramos como una empresa que realmente tuviera trascendencia en la región de O’Higgins. Nos enfocamos en darles una experiencia a nuestros visitantes, eso fue lo que nos entregó la asesoría de imagen corporativa. Nuestro formato de alimentar a animales como avestruces o faisanes es prácticamente único en el país”, enfatizó.

 

Datos de contacto:

 

Granja educativa Arca del Pequén

Nombre: Christián Guzmán Theoduluz

Comuna: Coinco

Dirección: La Isla 700, Copequén

Fono: (9) 95161139

Web: www.arcadelpequén.cl

Correo Electrónico: [email protected]

 

 

 

 



Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.