Ecosistema de Emprendimiento Móvil ya tiene más de 50 proyectos en competencia

Ecosistema de Emprendimiento Móvil ya tiene más de 50 proyectos en competencia

08 Junio 2011

La iniciativa de Claro Chile nace con el propósito de romper el esquema tradicional de Innovación orientándolo primero hacia el cliente a través de la creatividad e innovación de los emprendedores.

Corresponsal El... >
authenticated user

A tres semanas de haber lanzado el Ecosistema de Emprendimiento Móvil y su primera convocatoria especial, ya hay 127 usuarios inscritos en nuestro sitio web, con más de 50 proyectos en competencia. Dicha iniciativa de Claro Chile nace con el propósito de romper el esquema tradicional de Innovación orientándolo primero hacia el cliente a través de la creatividad e innovación de los emprendedores.

El objetivo de EMPRENDE Claro es simple, es lograr captar e implementar emprendimientos masivos que permitan mejorar la calidad de vida cotidiana de los chilenos, a través de productos y servicios innovadores, de rápida implementación y de fácil acceso para todos los usuarios.

El Ecosistema de Emprendimiento Móvil Claro busca dar salidas rápidas a proyectos móviles de alto impacto para lo cual la empresa decidió sumar a esta iniciativa a los actores de la industria más idóneos. LG, IncubaUC, Endeavor, ACTI y First Tuesday, son quienes forman parte de la red de apoyo que participarán activamente en la difusión, soporte y financiamiento de las ideas captadas.


Una de las promesas fundamentales del Ecosistema fue incorporar el sentido de urgencia y simpleza en el proceso, lo cual a la fecha se ha materializado en respuestas de aceptación o rechazo en no más de 5 días. Además se ha dado a cada uno de los participantes feedback de sus proyectos con el propósito de mejorar su idea para presentaciones futuras.

Aquí les dejamos algunos de los testimonios de emprendedores que ya han participado en el Ecosistema Emprendimiento Móvil y cuyos proyectos han sido aceptados y rechazados:

1. Proyecto Enlace móvil: Aceptado a Comité
“Notable, muy bueno, muy buena acogida, dirección del equipo del ecosistema de emprendimiento móvil. Muy buena comunicación. Genera esperanza y alas para emprender”
Juan Carlos Solari

2. Proyecto RTTi: Aceptado a Comité
“Es la herramienta más rápida y eficiente para emprendimiento de telefonía móvil. Cuando se manejan los conceptos de tu negocio, el proceso de ingreso del proyecto a la plataforma es fácil y rápido. Cumplen con los plazos desafiantes y con alto grado de involucramiento por parte del equipo del ecosistema de emprendimiento móvil”
Andrés Bustos

3. Proyecto Chilean etnies: Rechazo
“Aunque mi proyecto fue rechazado, agradezco el feedback entregado, me ayudara a mejorar mis próximas postulaciones. Quede muy motivado en seguir postulando proyectos”
Fernando Oliver

Invitamos a todos los emprendedores (personas o empresas) que tengan alguna idea o proyecto con foco en emprendimiento móvil que se inscriban en la página http://emprende.clarochile.cl y llenando un formulario con solo ocho datos, más una presentación pre diseñada de 10 láminas, se inicia el proceso.

 

 

MÁS VIDEOS

 

Ecosistema de Emprendimiento Móvil ya tiene más de 50 proyectos en competencia

Ecosistema de Emprendimiento Móvil ya tiene más de 50 proyectos en competencia

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.