Delegación china visitó plantas frutícolas de la región

23 Abril 2013

Como parte de una auditoría habitual, y acompañados por funcionaris del Servicio Agrícola y Ganadero, cuatro miembros de CIQ visitaron diversas plantas frutícolas de la región.

Comunicado >
authenticated user

 

Como parte de la auditoría habitual realizada por la autoridad sanitaria de China, CIQ, al proceso de exportaciones agrícolas y forestales desarrollado por la región, cuatro miembros de dicho organismo visitaron diversas plantas frutícolas de la región.

La delegación asiática fue encabezada por XuRuicong Deputy, Director General de Guangxi CIQ; Wang Xiaohong, Director de AQSIQ;  Wu Wei, Director de Xingjiang CIQ y por Dai Han, representante de Shanghai CIQ.

En la Planta Los Lirios de Rucaray, los agentes extranjeros fueron recibidos por el gerente de dicha empresa, Eduardo Valenzuela, por el Director Regional del SAG, Alvaro Alegría y por el coordinador de Exportaciones del SAG en la región, Ernesto Ruiz.

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo sanitario oficial de Chile y el ente encargado de certificar la condición fitosanitaria –ausencia de plagas cuarentenarias- ante los países de destino de la fruta de los campos de la región.

La actividad de la delegación china abarcó visitas inspectivas a diversas instancias en el país y en la región, como la realizada al puerto de Valparaíso y a otras empresas agroexportadoras de la Región de O’Higgins, como la planta Dole de San Fernando.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.