Con más de 4 mil millones de pesos a disposición, lanzan Capital Abeja 2014 en la región

Con más de 4 mil millones de pesos a disposición, lanzan Capital Abeja 2014 en la región

11 Mayo 2014

El Fondo busca beneficiar a unas 1.900 iniciativas lideradas por mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para las emprendedoras que buscan concretar una idea de negocio o consolidar su empresa ya existente, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, presentó la versión 2014 del programa Capital Abeja, cuyas postulaciones estarán abiertas del 9 al 23 de mayo.

La iniciativa cuenta para este año con un presupuesto de 4.000 millones de pesos, con el que se espera beneficiar a más de 1.900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todo el país.

El lanzamiento a nivel nacional de este programa se realizó en el Minimarket Santa Inés de la Población La Granja de Ranacagua, proyecto ganador del fondo Capital Abeja 2013, para luego trasladarse a un acto con más de 200 mujeres en el Club Ansco de la ciudad histórica, y fue encabezado por la subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

El director nacional de Sercotec, Bernardo Troncoso destacó la importancia del fondo que “significa abrir espacios para muchas que tienen potencial de convertirse en microempresarias o reforzar la labor de otras que vienen trabajando hace algún tiempo en sus pequeñas empresas. Y apoyar a las mujeres chilenas constituye un orgullo y constante desafío, para nuestro ministerio y para el gobierno en general”.

Las postulaciones estarán abiertas desde las 9:00 horas del viernes 9 de mayo hasta el viernes 23 del mismo mes. Las interesadas deben registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un test de preselección que se desarrolla en línea. Para mayores informaciones, deben dirigirse hasta nuestros centros de atención denominados “Punto MIPE”, ubicados a lo largo del país.