Comienzan Talleres de Capital Semilla

Comienzan Talleres de Capital Semilla

25 Mayo 2011

A partir del 23 de mayo comenzaron a realizarse los talleres de formación para emprendedores/as beneficiarios del nuevo Capital Semilla Emprendimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El nuevo Capital Semilla línea Emprendimiento del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) del Gobierno de Chile en la región de O’Higgins, comenzó una nueva etapa a partir del pasado 23 de mayo hasta el 13 de junio, donde se llevarán a cabo los talleres de formación para emprendedores/as beneficiarios/as con el fin de entregar herramientas para que éstos realicen su proceso de postulación al concurso. Este proceso consiste en una capacitación de 40 horas para la formación de emprendedores/ as basándose en el fortalecimiento de competencias empresariales y emprendedoras, donde se contempla temáticas tales como Identificación del negocio mediante la evaluación e identificación de la idea de negocio, conceptualización del negocio para el desarrollo del Plan Emprende, Gestión de Entorno y desarrollo de competencias emprendedoras y de gestión empresarial.

Con el desarrollo de estos talleres de formación se logrará contar con:

• Emprendedores/as con competencias y habilidades necesarias para emprender, mantener y desarrollar su iniciativa de negocio.

• Emprendedores/as con conocimientos técnicos básicos y las competencias para desarrollar su Estratégica comercial y de Ventas; Estrategia Administrativa y financiera; Estrategia Productiva y de Servicios; Estrategia de Personas y Organizacional así como la gestión del entorno en que se desarrollen.

• Los Emprendedores/as conocerán y dominarán la forma de desarrollar y presentar la información de su propia empresa en un Plan de negocios.

• Los Emprendedores/as manejarán el Proceso de postulación, comprendiendo el procedimiento de guardar, exportar e importar el plan Emprende, mantenerlo, usarlo y/o subirlo al sistema.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.