Amplían plazo para postular a programa de Articulación Público Privada para el Secano Costero

Amplían plazo para postular a programa de Articulación Público Privada para el Secano Costero

09 Junio 2012

Las microempresarios que quieran postular al fondo concursable podrán hacerlo hasta el 22 de junio a las 13:00 horas.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el viernes 22 de junio a las 13:00 horas se amplió el plazo para postular al Programa de Articulación Público Privada (APP) para el territorio del Secano Costero. Así lo informó el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, quien anunció la extensión de fechas, debido al gran interés mostrado por micro y pequeñas empresas de la zona en participar de la iniciativa que por primera vez se ejecuta en la Región de O’Higgins.

El fondo concursable orientado a micro y pequeñas empresas, busca aumentar la competitividad de grupos de microempresarios, a través de un trabajo articulado entre éstos, actores públicos y/o privados relevantes para el desarrollo económico territorial; ya sea municipios, centros de educación, ONG`s, corporaciones y/o fundaciones, empresas privadas, y SERCOTEC del Gobierno de Chile

SERCOTEC financia hasta $3.000.000 por empresa, con un tope de $15.000.000 por proyecto. Por su parte, el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de SERCOTEC, en efectivo. Mientras que el/los organismo/s público/s y/o privado/s deberá/n cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC, el que podrá ser en efectivo o valorizado.

Para postular al concurso se debe constituir un grupo de al menos cinco micro y/o pequeños empresarios/as con iniciación de actividades ante SII, en primera o segunda categoría, como persona natural o jurídica, excluyendo las sociedades de hecho; tener ventas demostrables; pertenecer al Secano Costero y contar con el compromiso (formal) de participar y aportar recursos al proyecto de al menos una institución, pública y/o privada, del medio local.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, indicó que “la asociatividad es vital para el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas. Este programa busca crear un dispositivo institucional de colaboración para integrar recursos complementarios que permitan generar iniciativas que irán en directo beneficio para el territorio del Secano Costero”, agregó Orueta.

Las bases del concurso regional están disponibles en www.sercotec.cl. Para mayor información los interesados pueden visitar el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins, ubicado en Agustín Ross 347, segundo piso, Pichilemu; ó contactarse con el encargado del programa a través del correo electrónico [email protected], teléfonos: (072) 225970-234105 (9)56099647.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.