Prueba de Transición: Colegio Los Cipreses de Agrosuper nuevamente ocupa el primer lugar entre los subvencionados de la región

Prueba de Transición: Colegio Los Cipreses de Agrosuper nuevamente ocupa el primer lugar entre los subvencionados de la región

18 Enero 2022
El establecimiento educacional se ha posicionado en los primeros lugares tanto a nivel nacional como regional durante los últimos seis años.
Especial >
authenticated user Editor

55 alumnos fueron los que rindieron durante diciembre de 2021 la Prueba de Transición, alcanzando un puntaje promedio de 610 puntos, entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que ubica a Los Cipreses en el primer lugar en la región y sexto a nivel nacional dentro de los establecimientos subvencionados.

“Para nosotros es muy importante que les vaya bien a nuestros estudiantes, que puedan ingresar a la educación superior en la carrera que ellos quieren. Pese a las dificultades que hemos tenido producto de la pandemia, logramos buenos resultados lo que nos pone muy contentos y orgullosos”, afirmó Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

El colegio, creado el año 2002, hoy cuenta con una matrícula de 1.039 estudiantes desde nivel medio mayor a cuarto medio provenientes de distintas comunas aledañas a Doñihue y según datos del propio establecimiento, un 95% de los egresados se encuentra en un preuniversitario, estudiando una carrera o ya titulados.

“El contar con buenos profesores, técnicamente muy bien calificados, con entusiasmo y compromiso por el aprendizaje de los estudiantes es clave, pero también está el esfuerzo, dedicación y perseverancia de cada uno de los alumnos, de sus padres y familias. Más aún en un año que fue difícil, donde estuvimos de manera híbrida durante algún tiempo y luego con aforos”, señaló Urtubia.

Estos resultados reafirman el compromiso del colegio y de la Fundación Agrosuper con una educación de calidad. ¡Felicitaciones a esta décima primera generación de egresados!