#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

13 Julio 2020

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Alvi y Mayorista10, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de O’higgins las organizaciones beneficiadas son:

Graneros: Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Graneros: trabaja en recolección de alimentos para los vecinos que más lo necesitan gracias a aportes del comercio local, llegando a repartir cerca de 90 almuerzos en un día.

Las Cabras: ECO CLUBES LIFAE, es una organización de jóvenes de Las Cabras que actualmente, junto a funcionarios de su colegio, recolectan mercadería para familias necesitadas. 

Nancagua: Parroquia Nuestra Señora de la Merced: la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Nancagua entrega cajas de alimentos a 70 familias gracias a los aportes de la misma comunidad.

Peumo: Club Adulto Mayor Luz de Esperanza, hoy necesita de nuestra ayuda para continuar entregando su servicio a los vecinos de Peumo.

Rancagua: Fundación Ave Fenix: Entrega de Alimentos, la fundación Ave Fénix de Rancagua apoya a personas con discapacidad y adultos mayores. Hoy apoya a 250 familias con entrega de alimentos.                            

Rengo: Agrupación Socio Cultural Corporación Educares, la agrupación, junto a otros grupos de adultos mayores y familias vulnerables, da vida a distintos comedores sociales para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

San Fernando: Fundación Vi-Da: Recolección de Alimentos para Pacientes con Cáncer, la fundación ayuda a personas con cáncer de escasos recursos. Atienden a 70 pacientes, mayoritariamente adultos mayores que hoy reciben cajas de mercaderías.

San Vicente: Cuidadores de Pacientes Postrados, la Agrupación Familiares de Adultos Postrados de San Vicente de Tagua Tagua apoya a 100 adultos que se tratan en el Cesfam de la comuna. Hoy requieren ayuda de insumos básicos.

Santa Cruz: Junta de vecinos Horacio VI: Canastas Familiares, la Junta de Vecinos Don Horacio VI de Santa Cruz, apoya a más de 20 familias ellas gracias a los aportes de la comunidad.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.