Un 25% aumentó recolección de envases vacíos de plaguicidas en Pichidegua

04 Noviembre 2012

Casi 7.000 envases plásticos se recogieron en Pichiodegua en una iniciativa de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícoloas y la Municipalidad

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 6.728 envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios fueron recolectados en Pichidegua, en los tres puntos móviles de recepción que se dispusieron en la comuna el pasado 25 de octubre. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, junto a la Municipalidad de Pichidegua y Coopeumo, con la cooperación del SAG y otros servicios.

Todos los envases con triple lavado, convertidos así en residuos no peligrosos, que se recibieron en la oportunidad fueron destinados luego a reciclaje térmico. Sumaron 2.250 kilos, que representan un aumento de 25% en comparación con los 1.800 kilos de envases recepcionados en igual campaña de 2011.

En la actividad participaron 52 agricultores de la zona, quienes llevaron sus envases vacíos, limpios con triple lavado, a los tres lugares habilitados (Pichidegua, Pataguas Cerro y Santa Amelia), en una recepción gratuita para ellos.

Afipa destacó que el buen resultado de la recolección de envases en relación al año anterior se debe a la creciente conciencia medioambiental de los productores locales y al trabajo conjunto realizado con los organismos locales, como la Municipalidad de Pichidegua, el SAG y Coopeumo