Últimos días para postular a programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2012

Últimos días para postular a programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado 2012

27 Abril 2012

El concurso regional entrega hasta $ 6 millones por cada micro y/o pequeña empresa postulante, con un tope máximo de $30 millones por proyecto asociativo.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El lunes 30 de abril a las 18:00 hrs. culminan las postulaciones al programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), concurso regional que otorga financiamiento a micro y/o pequeños empresarios que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades de negocios, a través de la venta o compra en conjunto, el desarrollo de algún nuevo producto y la apertura de nuevos mercados.

El programa impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, destinará en esta versión 2012 más de $85 millones a cerca de 20 iniciativas de diversas áreas productivas de la Región de O’Higgins. Es por ello que el proceso de postulación ha despertado gran interés entre los micro y pequeños empresarios/as, quienes están entregando el formulario de postulación más toda la documentación solicitada en las bases, en la dirección regional del organismo, ubicada en Alcázar 40, Rancagua.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, destacó que “esta nueva versión del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado cuenta con más recursos, porque el Gobierno entiende que la promoción de la asociatividad es clave para la micro y pequeña empresa. Esto, ya que permite compartir necesidades comunes, manteniendo su independencia y decidiendo, voluntariamente, participar en un esfuerzo conjunto para el logro de uno o más objetivos en común”, enfatizó la autoridad de fomento productivo, quien anunció que habrá un segundo llamado en el mes de agosto. 

Cabe señalar que este fondo concursable está destinado a micro y pequeñas  empresas con iniciación de actividades ante el SII, que estén actualmente en funcionamiento y que deseen agruparse para capturar oportunidades de negocios que, cada una por sí sola, no podría aprovechar.  En ese sentido, SERCOTEC entrega un aporte que llega hasta los $6 millones  por empresa, con un tope máximo de $30 millones por proyecto. Por su parte el grupo de empresarios deberá cofinanciar, al menos, el 20% sobre el aporte de SERCOTEC, en efectivo.

Las inscripciones se realizan a través del formulario de postulación disponible en www.sercotec.cl , el cual debe entregarse, en la Oficina Regional,  junto a toda la documentación solicitada en las bases. Para mayor información del programa diríjase al Punto MIPE de SERCOTEC, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos (072) 231405 - (072) 225970.