Última semana para acceder a Capital Semilla 2013

Última semana para acceder a Capital Semilla 2013

27 Marzo 2013

Fondo concursable de SERCOTEC entra en la recta final de su postulación, que cierra los días 2 y 3 de abril.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un llamado a no dejar pasar la oportunidad de sembrar ideas y cosechar negocios, fue la que hizo el Director Nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, para invitar a todos los interesados a que accedan a Capital Semilla 2013, programa que ya entró en su fase final de postulación en todo el país y en la región de O’Higgins.

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000. Se postula hasta el 3 de abril.

A la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000. Se postula hasta el 2 de abril.

“Tenemos un fondo histórico para nuestra institución de $15 mil millones, que están destinados a financiar los sueños de más de 4 mil emprendedores, que son el camino y el motor del desarrollo de Chile. Así lo entendió desde el primer día el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y así lo entendemos nosotros, pues trabajamos para mejorar la calidad de vida de los micro y pequeños empresarios”, comentó Uriarte.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web www.sercotec.cl o acercarse al Punto MIPE de la Dirección Regional de SERCOTEC, ubicado en Alcázar 40, Rancagua. También se encuentra disponible el Centro de Desarrollo Empresarial O’Higgins para el apoyo en las postulaciones, en sus tres sedes localizadas en Mujica 240, Rancagua (072-534171); Claudio Cancino esquina 21 de Mayo, Piso 3, Santa Cruz (072-821261) y Agustín Ross Nº 347, Piso 2, Pichilemu (072-843057).

En busca de la huella hídrica

La empresa Huella H2O es liderada por Juan Andrés Bravo. En 2012 obtuvo $2.000.000 con el Capital Semilla Emprendimiento. En 2010 nació como una pequeña aplicación para aparatos móviles con sistema Android, la cual informaba sobre el concepto de “agua virtual” en algunos alimentos y, también explicaba la importancia del cálculo de la huella hídrica.

Actualmente, Huella H2O ha logrado forjarse como una empresa de asesoría y consultoría en eficacia de recursos hídricos, logrando aliarse con AGES consultores, empresa especializada en proyectos de turismo sustentable, acuerdos de producción limpia (APL), proyectos sustentables y análisis de CO2, entre otros.

En conjunto, están trabajando para crear consciencia sobre el gasto de agua en nuestro país, implementando el concepto de Huella Hídrica, que se preocupa de calcular la huella que empresas, instituciones y particulares dejan en la creación de productos y servicios. Se trata de un indicador que incluye el consumo de agua directo e indirecto de un consumidor o productor.

Galería Imágenes

  • Última semana para acceder a Capital Semilla 2013
  • Última semana para acceder a Capital Semilla 2013