Subsidio empleo joven: Ingresa tu RUT y postula acá

26 Mayo 2014

Bono empleo joven. Ministerio del Trabajo llama a postular a nuevos cupos de este beneficio que permite aumentar el sueldo de un trabajador joven en más de $300.000.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que otorga el Ministerio del Trabajo a los empleadores para aumentar el sueldo de lostrabajadores entre los 18 y 25 añosque pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este Subsidio al Empleo Joven (que muchos buscan como Bono Empleo Joven o Bono Subsidio Joven) es un beneficio que puede ya ha beneficiado a más de 144 mil trabajadores y que puede hacerlo a 76 mil más, según datos oficiales.

El monto del Subsidio puede ser entre los $300.000.- y casi $400.000, según el tramo de renta bruta anual (igual o inferior a 1.968.000.- e inferiores o iguales a $2.460.000).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven (Bono Empleo Joven o Bono Subsidio Joven)?

- Ser trabajajador dependiente e independiente, cuya edad sea entre 18 y 25 años, y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

- Ser parte en un grupo familiar con un puntaje igual o menor a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Más detalles en www.subsidioempleojoven.cl

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven (Bono Empleo Joven o Bono Subsidio Joven)?

Una manera directa de saber si puedes optar a este beneficio, es con tu RUT, previo registro.

Subsidio empleo joven: Ingresa tu RUT y postula aquí

 

Nota relacionada:

Simulador de subsidios habitacionales: Consulta cómo comprar, construir o mejorar tu vivienda