Sence llama a madres de menores de 2 años a postular al Subsidio Protege

Sence llama a madres de menores de 2 años a postular al Subsidio Protege

10 Marzo 2021
Es un aporte mensual de $200 mil pesos, entregado directamente a la trabajadora o trabajador. Pueden postular -hasta el 20 de marzo 2021- trabajadoras/es que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.
Especial >
authenticated user Editor

“Vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos”, explicó el presidente Sebastián Piñera al anunciar, a mediados de febrero, la apertura de postulaciones al Subsidio Protege.

El beneficio es parte del plan gubernamental para hacer frente a la pérdida de casi dos millones de empleos provocados en Chile como efecto de la pandemia Coronavirus, y se concreta con la entrega directa de un subsidio mensual de $200 mil por tres meses (renovables hasta por 6 meses, durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 lo justifique), a madres trabajadoras para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años (que no tengan ya garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores).

“Protege” fomenta la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado necesarias para volver a trabajar. El desafío es que puedan retomar sus labores con la tranquilidad de dejar a sus hijos/as al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o bien utilizar dicho subsidio para contratar directamente a una persona que se haga cargo del cuidado del menor.

“Una de las principales prioridades y compromisos de nuestro Gobierno es recuperar esos empleos perdidos. Ya hemos recuperado un millón de empleos, pero nos falta por recuperar el otro millón de empleos”, destacó el Mandatario al presentar la iniciativa.

“Nos hemos propuesto como nuestra principal tarea ayudar a los chilenos y chilenas a encontrar un trabajo, o mejorar su trayectoria laboral en caso de que ya lo tengan. Y este subsidio busca apoyar a un grupo especialmente dañado por la pandemia del covid-19: las mujeres trabajadoras con niños pequeños”, explica el subdirector de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre.

Requisitos para postular:

Trabajadora/or dependiente: contar con cuatro cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada

Trabajadora/or independiente: contar con cotizaciones en la operación renta 2020. Si se trata de trabajadores independientes voluntarios, deben cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo, líneas Protege y Contrata, trabajadoras acogidas a reducción de Jornada laboral, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM).

Conoce los requisitos y postula al Subsidio Protege, AQUÍ.

 ¿Dudas? Ingresa a la Plataforma Ayuda Sence, AQUÍ.