ProChile capacita a empresarios de O’Higgins para conquistar los Emiratos Árabes y el Sudeste Asiático

08 Mayo 2014

Directores comerciales de la institución visitaron Rancagua para realizar un taller en el que analizaron las oportunidades que tienen  los productos de la región en esos mercados.

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Hasta la capital de O’Higgins se trasladaron los directores comerciales de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y Tailandia, con el objetivo de informar a los empresarios de la región las importantes oportunidades de negocios que ofrecen ambos mercados asiáticos.

El taller realizado en el Hotel Diego de Almagro contó con la asistencia de más de medio centenar de exportadores y potenciales exportadores de la zona, principalmente vinculados a la producción de fruta fresca, frutos secos y miel, entre otros.

La jornada de trabajo fue iniciada por el Director Regional de ProChile, Cristian Camus, para luego dar paso a la exposición de los representantes de la institución en Emiratos Árabes, Carlos Salas, y en Tailandia, Jaime Rivera. Ambos dieron a conocer las ventajas arancelarias y las claves para exportar con éxito a estos mercados.

El encuentro contó también con los testimonios de Juan Pablo Hechem y Rodolfo Hoffman, representantes de las empresas Chile Food y Comexport, respectivamente. Mientras el primero relató su experiencia como exportador de frutos secos en Emiratos Árabes, el segundo narró cómo ha sido el proceso de su compañía para conquistar el mercado tailandés con su fruta fresca.

Cristian Camus, por su parte, resaltó que en 2013 la región exportó a Dubai US$ 16.417.769, lo que significó un alza de 18% con respecto a 2010. En tanto, los envíos a Tailandia alcanzaron los US$ 5.235.603 el año pasado, lo que también implicó un aumento de 18% en el mismo periodo.

“Emiratos Árabes tiene uno de los ingresos per cápita más altos del mundo, con casi US$ 70 mil, mientras que con Tailandia firmamos un Tratado de Libre Comercio que pronto entrará en vigencia, favoreciendo en un principio al 90% de nuestros productos y después, gradualmente, al 10% restante. Tenemos entonces una gran oportunidad para seguir aumentando la presencia de bienes y servicios de O’Higgins en ambos mercados y por eso es importante que los empresarios de la región se informen sobre cómo hacer negocios con ellos a través de los directores comerciales de ProChile, quienes conocen directamente la realidad de esos países”, manifestó Camus.