Postula aquí al Programa +Capaz: Cursos gratuitos en todo el país para aprender un oficio

Postula aquí al Programa +Capaz: Cursos gratuitos en todo el país para aprender un oficio

10 Septiembre 2015

Conozca los oficios que puede aprender en este programa y que se están dictando desde Arica a Magallanes. Carpinteros, Contabilidad, Mecánico General o Pastelería, son parte de los perfeccionamientos que puede realizar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas veces nos quejamos que no hay oportunidades laborales o de estudio, pero a veces hay más chances para perfeccionarse o ganar experiencia de lo que uno cree.

Desde Antofagasta a Magallanes, Sence ofrece 230 cursos de capacitación sin costo ejecutados por liceos técnico profesionales.

Se trata de capacitaciones enfocadas en oficios de alta demanda laboral (desde pastelería a contabilidad, pasando por operario de bodega y garzón) impartidos a través del Programa +Capaz. Postulaciones disponibles para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

Hasta el momento hay más de 80 liceos en el programa desde Antofagasta a Magallanes, los que dictarán 230 cursos enfocados en distintos oficios de alta empleabilidad, entre ellos: Operario de bodega, Garzón, Contabilidad Básica; Operaciones básicas de panadería; asistencia y atención de clientes o Carpintero de obra gruesa. Se espera que entre las próximas semanas se sumen más cursos a la oferta. 

¿Cuáles son los requisitos? Hombres entre 18 y 29 años; Mujeres entre 18 y 64 años y que además cumplan las siguientes características: Pertenezcan al 60% de la población más vulnerable (Ficha de Protección Social de hasta 13.484 puntos); Tengan nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante los últimos 12 meses).

Conozca acá qué cursos se están impartiendo en su región. Haga click en el siguiente link: postulacionmascapaz.sence.cl.