Peumo no da más y municipio emite dura declaración contra empresa eléctrica CGE

Peumo no da más y municipio emite dura declaración contra empresa eléctrica CGE

16 Octubre 2015

En el documento se señala que “no se quieren más mentiras por parte de CGE”, debido a los reiterados cortes de energía.

Corresponsal El... >
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Un duro documento emitió la municipalidad de Peumo, debido a los constantes cortes de energía que han debido enfrentar localidades de la comuna.

En una declaración pública, el municipio informó que “queremos que se investigue el prolongado corte de luz que sufrieron nuestros habitantes de La Esperanza y Santa Elena de Codao. Creemos  pertinente pedir una  respuesta, no queremos más mentiras de CGE”.

Lea el comunicado íntegro a continuación:

Estimada comunidad peumina:

Frente a los hechos ocurridos durante el día 14, de octubre,  producto  del paso del Sistema Frontal que ha afectado a nuestra comunidad, en relación con el corte de suministro eléctrico domiciliario en las localidades de La Esperanza y Santa Elena de Codao, es necesario para nuestro Gobierno Comunal, declarar lo siguiente:

1.- Nuestro municipio, a través de la Oficina de Emergencia Comunal, ha realizado el reclamó formal de esta interrupción de suministro a ONEMI regional y a la  SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLE, por el incumplimiento de entregar una pronta  respuesta a la reposición de Suministro por parte empresa CGE. A su vez, y en vista de la nula respuesta de CGE para la reparación del servicio eléctrico a los usuarios afectados, también hemos  informado esta situación a nuestras autoridades regionales, gubernamentales y parlamentarias.

 2.- En relación a lo anterior, la única respuesta recibida por parte de CGE, ha sido que ellos mantienen 76 brigadas distribuidas en la región, las que están “trabajando rápidamente en la atención de las emergencias denunciadas”. Situación que con el transcurrir de las horas, NO ha sido solucionada, con la rapidez señalada, en nuestra comuna.

3.- Ante el accionar general de CGE, señalamos nuestro público descontento por la tardanza que, la empresa de suministro eléctrico,  ha tenido en atender nuestra emergencia, lo que consideramos “es una falta de grave”, ya que tanto nosotros como los propios vecinos llamaron reiteradamente al fono de emergencias y no hubo solución ,dejando a los vecinos sin energía eléctrica.

4.- Nuestra región tiene 33 Comunas, por lo que resulta  inexplicable que ninguna brigada, de las 76 que se encuentran destinadas para la región, haya atendido las emergencias solicitadas en la comuna de Peumo.

5.- Lamentamos el actuar que ha tenido la Empresa CGE con nuestra comuna, claramente no hubo  76 brigadas atendiendo las emergencias de nuestra región, de haber sido así, los reclamos de nuestros vecinos hubiesen sido atendidos con la rapidez esperada.

6.- Hacemos un llamado a que la Superintendencia de Electricidad y Combustible   fiscalice a esta empresa y proteja  los derechos de los Consumidores. A su vez nuestros parlamentarios debieran crear una comisión fiscalizadora para atender este problema que está  afectando a muchos vecinos y vecinas de Peumo y la región.

7.­ Por último, instamos a todos nuestros vecinos y vecinas a defender sus derechos como consumidores. No más abusos de este tipo, queremos que el actuar de CGE, durante una emergencia, sea con la misma rapidez con la que suspenden el servicio eléctrico por no pago. Queremos que se investigue el prolongado corte de luz que sufrieron nuestros habitantes de La Esperanza y Santa Elena de Codao. Creemos  pertinente pedir una  respuesta, no queremos más mentiras de CGE.

¡¡¡ NO MÁS ABUSOS, EXIGIMOS MÁS RESPETO A NUESTRA GENTE !!!

 

Atentamente,

 
   

 

 

Fermín Alejandro Carreño

Alcalde de Peumo