Oportunidades y desafíos del emprendimiento en O'Higgins

Oportunidades y desafíos del emprendimiento en O'Higgins

06 Mayo 2021
La recuperación económica presenta varios caminos y uno de ellos es el de fortalecer las oportunidades para que quienes emprenden tengan a mano las herramientas y apoyo para explorar su potencial. En línea con esa realidad hablamos con Félix Ortiz, Seremi de Economía.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Emprendimiento, O´Higgins, Campeonato. Foto: Unsplash

La región de O´Higgins cuenta con una comunidad emprendedora comprometida con sus proyectos. Esto quedó demostrado en la gran convocatoria que tuvo el “Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene”, que registró un record de participantes locales. Con 588 inscriptos, la región lidera, hasta el momento, este certámen, que generó gran espectativa entre la comunidad emprendedora. 

Ver también: Exitosa convocatoria de emprendedores locales para el campeonato "Nada Nos Detiene"

Junto al Seremi Félix Ortiz tuvimos la oportunidad de repasar las principales instancias de ayuda al emprendedor y los recursos públicos disponibles para este ecosistema. También nos ofreció su mirada sobre el estado del emprendimiento y por dónde puede canalizar su potencial. Para el Seremi, el principal objetivo es “dejarlo conectado” con otras instituciones y con las “empresas tractoras de la región”. 

Las y los invitamos a ver la entrevista con el Seremi y a compartirla entre quienes estén emprendiendo en la región: