“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Savira, tradición conservera familiar

“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Savira, tradición conservera familiar

20 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Savira, empresa familiar dedicada a los productos en conserva.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Karla Donoso junto a su marido crearon la empresa familiar Savira SPA. Ambos son profesores que decidieron emprender desde el interior de su hogar elaborando conservas caseras hechas con el cariño, sabor y tradición familiar.  

El origen del nombre de esta empresa regional también está ligada a su familia: "Savira nace de la conjunción de las iniciales del nombre de nuestros 3 hijos: SAntiago, VIcente y RAfaela" detalla Karla a  "Nada nos Detiene"

El foco de postulación es ganar el premio concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "Con el premio nos gustaría crecer, tener mayor productividad y así llegar a más emporios y ¿por qué no? llegar a exportar".

 

Puedes conocer la historia de Savira a continuación:

 

Puedes revisar el catálogo de productos de Savira en su sitio web: Savira

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.