“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Playglass VR, clases con realidad virtual

“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Playglass VR, clases con realidad virtual

29 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Playglass VR, una empresa dedicada a la educación con un giro entretenido gracias a la realidad virtual.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

José Nicolás Flores fundó un emprendimiento enfocado a la educación a distancia siguiendo los planes educativos vigentes del Ministerio de Educación, pero le dio un giro: enseñar a través de la realidad virtual.

Así nació Playglass VR, un proyecto que "consiste en un laboratorio móvil de realidad virtual diseñado por nosotros, el que consta en su interior de smartphones, tablet (que viene con su aplicación desarrollada por nosotros) , router y cargadores, que en su conjunto permiten el funcionamiento del laboratorio. Además cuenta con planificaciones de clases y guías educativas para el desarrollo de las clases del primer y segundo ciclo educativo, es decir de primero básico hasta octavo básico", explicó José a "Nada nos Detiene"

El laboratorio permite al docente ayudar en su labor de facilitador de conocimientos como guía de diferentes expediciones y dirigir a toda una clase de exploradores por una serie de imágenes en 3D y panorámicas de 360°.

El foco de postulación es ganar el dinero del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "Los cambios positivos que estamos generando es en los alumnos de escuelas rurales porque no requiere Internet y ¿qué haremos con el premio?  difusión y darnos a conocer mucho más". 

Puedes conocer la historia de Playglass VR a continuación:

 

Puedes seguir la cuenta de LinkedIn para saber más de su proyecto: Playglass VR  

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.