“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Imperio Fra, manipulación de estiba con sello regional

“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Imperio Fra, manipulación de estiba con sello regional

28 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Imperio Fra y su servicio para la recolección de fruta fresca regional para su exportación.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

José Ramírez trabajó siete temporadas en empresas dedicadas al transporte y logística en el rubro de la fruta. Hoy trabaja de manera independiente junto a su señora en Imperio Fra SPA prestando el servicio a dos empresas exportadoras de fruta fresca.

"Mi servicio se enfoca en la manipulación de estiba cuando se está cargando la fruta a puerto o consolidación. Las exportadoras de fruta necesitan mejorar y optimizar el rendimiento de temperaturas de los container, para esto, profesionales del área han creado diversos estilos de cargas donde se canaliza el frío dentro del contenedor y así asegurar el arribo del producto a destino" explica José a  "Nada nos Detiene".

Su forma de trabajo incluye la entrega de un informe con mapa camión, temperatura de los pallets, datos en la orden de embarque y respaldos fotográficos al momento de la carga y el despacho que puede servir como respaldo ante seguros frente a daños, accidentes u otros siniestros.

El foco de postulación es ganar el dinero del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "Me falta capital para seguir creciendo. Me falta una página web, una movilización más apropiada, logo corporativo y todo eso que le falta a las pymes cuando recién empezamos".

 Puedes conocer la historia de Imperio Fra a continuación:

 

Puedes revisar este emprendimiento en su cuenta deLinkedIn: Imperio Fra

 

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.