“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: IdeAlim, seguridad alimentaria regional

01 Junio 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a IdeAlim EIRL, una empresa local enfocada en mejorar la calidad de alimentación para la agroindustria
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Arnaldo Gatica, científico y emprendedor regional que dejó la academia para crear su propio emprendimiento: IdeAlim EIRL. Con su empresa desarrolla un sistema de tratamiento de aguas residuales de agroindutria y genera insumos agrícolas-alimentarios a partir de ellos.

"Bajo el lema de <<Limpiar para alimentar>> queremos constribuir a la optimización de los recursos hídricos y al desarrollo de nuevos alimentos más saludables y baratos, accesibles, para toda la población, explicó Arnaldo a  "Nada nos Detiene"

El foco de postulación es ganar el dinero del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "Esperamos utilizar los recursos para construir un galpón donde podamos ejecutar nuestras labores diarias y comprar un vehículo que nos permita transportar materiales y nuestros equipos", clarificó Arnaldo Gatica. 

Puedes conocer la historia de IdeAlim a continuación:

Te invitamos a revisar la cuenta de Facebook para saber más de su proyecto: IdeaAlim EIRL

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.