“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Arquímedes, solución eléctrica para sitios aislados

26 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Esteban Araos y Arquímedes, un emprendimiento que puede revolucionar la generación de electricidad en nuestro país.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Esteban Aros es el creador de un revolucionario invento llamado Arquímedes, un hidro tornillo de micro generación hidráulica para sistemas off grid (autoconsumo) & on grid(conectado a la red eléctrica). Arquímides es unas solución de generación eléctrica para sitios aislados que utiliza fluidos para transformar energía potencial en energía eléctrica. Con cada kilowatt generado por Arquímedes se reducen las emisiones de Co2 en 0,55 kilos en el ambiente por lo que este hidro tornillo impacta positivivamente en el entorno.

El foco de postulación es ganar el dinero del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "El premio será utilizado para adquirir equipos como impresora 3D de gran tamaño, corte CNC y banco de pruebas eléctrico.Esto para diseñar nuevos generadores de bajo costo" comenta Esteban Aros a "Nada nos Detiene", para que más personas tengan acceso a la energía eléctrica en nuestro país.

 Puedes conocer la historia de Arquímedes a continuación:

 

Puedes revisar este emprendimiento en su cuenta de LinkedIn: Arquímedes

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.