“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Aquaservex, ahorro en agua potable

“Nada nos Detiene O’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Aquaservex, ahorro en agua potable

03 Junio 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Aquaservex, un invento para economizar agua potable.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fernando Hernández se dedicó a pensar en una forma de ahorrar y controlar el agua potable. Es así como nació el dispositivo Aquaservex que se implementa en las tuberías de agua.

Idea que nació en Agua Buena, comuna de San Fernando: "este kit se aplica a edificios educaciones e industriales y permite al usuario a partir de una aplicación para celular cortar el 100% del flujo de agua cuando estos edificios están cerrados o sin trabajadores. Así se logra reducir hasta en un 50% el consumo mensual de agua, ya que el dispositivo evita todo tipo de pérdida de agua potable por fugas, llaves abiertas o deficiencias de la red de agua", explica Fernando a  "Nada nos Detiene"

El foco de postulación es ganar el dinero del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene". "Estos recursos serán utilizados para desarollar un dispositivo Aquaservex más pequeño que sea aplicable a casas, especialmente de familias de recursos y vulnerables", agrega Fernando.

Puedes conocer la historia Aquaservex a continuación:

         

Te invitamos a revisar la cuenta de Instagram para saber más de su proyecto: Aquaservex

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.