“Nada nos Detiene 0’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Tiko Eco Didácticos, material educativo con sello regional

14 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Daniela Ramírez y sus juguetes educativos llamados Tiko Eco Didácticos.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Educar con una mirada que permita dar color y vida a la madera en desuso, para que los niños y niñas puedan imaginar, crear, jugar y aprender, es uno de los objetivos que tiene Daniela Ramírez, profesora y directora de Tiko Eco Didácticos, uno de los finalistas de la competencia de emprendimiento “Nada Nos Detiene” versión 2021 a nivel regional.

“Buscamos inculcar desde temprana edad la importancia de valorar el medio ambiente, el amor por imaginar y crear, y la satisfacción de ser generosos con la humanidad” es parte de los objetivos que tiene esta emprendedora.

“Actualmente tenemos en construcción nuestra sala de producción e invertiríamos ahí para terminarla aumentar nuestra capacidad productiva” explica lo que haría Daniela Ramírez con el premio de “Nada nos Detiene”.

Puedes conocer la historia del Tiko Eco Didácticos a continuación:

Sigue a nuestra empredendora destacada en su página de Facebook para saber más del proyecto: Tiko Edo Didácticos

 

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.