“Nada nos Detiene 0’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Renacer, de la palta a la sustentabilidad

“Nada nos Detiene 0’Higgins” y El Rancahuaso presentan: Renacer, de la palta a la sustentabilidad

14 Mayo 2021
Conoce a los y las finalistas del campeonato de emprendimiento “Nada nos Detiene 2021” en nuestra región. Hoy queremos destacar a Renacer, productores de aceite de palta y otros subproductos.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El año 2017 inició para Jaqueline Rubio, una segunda oportunidad para desarrollarse económicamente tras sufrir en su familia diversas situaciones de salud complicada.  Es ahí cuando la palta se convirtió en el principal aliado para sustentar a su familia.

Renacer es el nombre del producto elaborado por aceite de palta y “otros subproductos como aceite comestible, aceite cosmético y compost orgánico todo sustentado bajo la economía circular”, menciona la emprendedora local.

Jaqueline junto al equipo de Renacer compuesto por Ivvana Leiva trabajan utilizando toda la materia prima y sin dejar residuos, en un proceso amigable con la agroindustria y el medioambiente.

 Uno de los sueños de esta empresa local es obtener la certificación de Empresa B.¿Qué haría con el premio del concurso de emprendimiento "Nada nos Detiene"?

"Compraríamos para maquinarias para aumentar la producción" explica Jaqueline por lo podría seguir trabajando a mayor escala a nivel país y seguir contribuyendo a darle una nueva mirada a la agroindustria a través de la fabricación del aceite de palta y otros subproductos.

Puedes conocer la historia de Renacer a continuación:

Te invitamos a seguir la cuenta de Facebook de nuestra emprendedora destacada: Renacer 

Nada nos Detiene

Es un campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100, grupo de emprendedores y empresarios que busca acelerar el desarrollo económico del país, dándole a otros emprendedores Contactos, Consejos, Capital y Cariño.

En la  Región de O’Higgins son 30 finalistas que serán conocidos por televisión abierta que podrán impulsar sus emprendimientos con mentorías, difusión y premios de hasta diez millones de pesos.

Es así que, en nuestra región, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres.