Mujeres y emprendimiento: combinación perfecta para el éxito

Mujeres y emprendimiento: combinación perfecta para el éxito

12 Diciembre 2011

En las jornadas realizadas en la comuna de Rancagua, se aplicaron contenidos orientados principalmente a fortalecer temáticas relacionadas a la administración y manejo de una empresa.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con una masiva asistencia culminaron los talleres grupales, destinados exclusivamente a mujeres ganadoras del Nuevo Capital Semilla 2011, en su línea emprendimiento, implementado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.  En la oportunidad se aplicaron contenidos orientados principalmente a fortalecer temáticas relacionadas a la administración y manejo de una empresa.

Respecto a las jornadas realizadas en el local de Parrilladas “Donde la Cuca” de Rancagua, Andrea Arriagada, relatora de los talleres, destacó el trabajo realizado con las emprendedoras, ya que las charlas además de ser un lugar de aprendizaje se convirtió en un espacio de contención para todas las mujeres presentes. “El grupo logró cohesionarse de una manera sorprendente. Todas las asistentes lograron empoderarse de la idea de ser emprendedoras y empresarias, y generar una red de apoyo entre todas las ganadoras de este Capital Semilla Emprendimiento 2011”, dijo.

Por su parte, Verónica Carrasco, emprendedora de Santa Cruz y participante de la actividad, sostuvo que “logramos darnos cuenta que nunca es tarde para emprender ni para aprender nuevos conocimientos para nuestros negocios y así crecer y desarrollarnos como mujeres y empresarias”. La mujer además relevó el trabajo realizado en los talleres de SERCOTEC del Gobierno de Chile, destacando que “gracias a las profesionales que nos hicieron las charlas todo se hizo más ameno, logramos generar un ambiente muy agradable; estos talleres sin duda fueron una inyección de energía renovadora”.

Sobre el proceso que llevaron a cabo las emprendedoras, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, manifestó que “precisamente esto es lo que buscamos para todas nuestras emprendedoras y microempresarias de la región. Después de haberles entregado el Capital Semilla, ahora seguimos acompañándolas en todo momento, especialmente cuando empiezan a forjar su camino en el ámbito empresarial. Nuestro compromiso como gobierno es cumplir la meta de cien mil nuevos emprendedores, que en su mayoría serán mujeres”, afirmó, Orueta.

Para más información sobre el Nuevo Capital Semilla 2011 y otros beneficios, los interesados pueden acercarse al Punto MIPE de SERCOTEC O’Higgins, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos 072-234105 y 072-225970 ó visitar el sitio web www.sercotec.cl.