Mostazal: Caso Único de Emprendimiento Escolar

29 Noviembre 2012
Por medio de la creación de empresas los estudiantes lograron desarrollar habilidades de liderazgo y apreciar el trabajo en equipo que requiere toda iniciativa de negocio.
Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Como parte de una iniciativa financiada por Corfo, a través de Innova Chile, se realizó la ceremonia de finalización del Programa El Liderazgo en mi Proceso realizado en Mostazal, dirigido a alumnos de octavo básico, lo que transformó a la comuna en ser la única del país en la que todos sus colegios municipales aprendieron herramientas de emprendimiento. 

Es así que por medio de la creación de empresas los estudiantes lograron desarrollar habilidades de liderazgo y apreciar el trabajo en equipo que requiere toda iniciativa de negocio, destrezas que fueron desarrolladas mediante los talleres realizados por Proaxión, empresa capacitadora encargada de llevar a cabo el curso. 

A la ceremonia, realizada en el Gimnasio Municipal, asistió el director de Corfo de la región de O´Higgins, Félix Ortiz, el alcalde de la comuna de Mostazal, Sergio Medel, junto a los directores de los liceos beneficiados con la iniciativa. 

“Nos enorgullece ser la primera comuna en el país en la que todos sus liceos han sido beneficiados con la implementación del Programa de Apoyo Escolar, lo que nos asegura que hoy nuestros alumnos cuenten con las herramientas necesarias para emprender el día de mañana en lo que deseen, logrando propiciar un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias” afirmó el alcalde Sergio Medel. 

Para cerrar la actividad los alumnos presentes en la ceremonia, quienes presentaron sus creaciones de emprendimientos en stand, recibieron una charla motivacional por parte del destacado periodista Emilio Sutherland, quien aseguró que “muchas veces la pobreza o la falta de oportunidades y recursos resultan ser una excusa para dejarse abatir, pero por experiencia sé que es uno quien se debe hacer las oportunidades y hacer lo que más le apasiona”.

El Programa de Apoyo al Entorno Escola “Crear Haciendo” se impartió en el Colegio Camino Real, Escuela Hijos del Sol, Escuela El Rincón, Colegio San Francisco de Asís, Colegio Gabriela Mistral y Colegio Andrés Bello, beneficiando en total 219 alumnos.