MOP llama a licitación para el estudio de prefactibilidad de construcción del Paso Las Leñas

29 Diciembre 2012

Los antecedentes pueden ser adquiridos en la dirección de Contabilidad y Finanzas, de la Seremi de OO.PP., ubicada en calle Cuevas Nº 530, primer piso, Rancagua, hasta el 18 de enero de 2013. 

Comunicado >
authenticated user

Tal como se anunció en la última reunión bilateral, sostenida entre representantes de Chile y Argentina, en diciembre de 2012 estarían listas las bases para la licitación del estudio de prefactibilidad para la construcción del túnel de baja altura del paso Las Leñas, que uniría a la Región de O’Higgins con la provincia de Mendoza, en Argentina. El Ministerio de Obras Públicas anunció que, con las bases ya elaboradas, se ha abierto oficialmente la licitación pública para esta tarea.

Según dice el llamado, publicado en el Diario Oficial Chileno, así como también en el Diario El Mercurio, y tras lo acordado en el grupo mixto de trabajo realizado en el mes de noviembre pasado, el estudio busca restituir antecedentes y determinar en la situación actual, la prefactibilidad técnico-económica del Paso Las Leñas. Estudio que será financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR.

Los principales objetivos de este estudio son recopilar antecedentes existentes y definir alternativas de trazado del camino por el lado chileno y el lugar más adecuado para emplazar el túnel, estimar el presupuesto del proyecto y su rentabilidad, junto con analizar alternativas de financiamiento y modelo de negocios.

“Hoy día se ha publicado el llamado a licitación equivalente en la República Argentina, Provincia de Mendoza, de acuerdo a lo programado en la última reunión del grupo de trabajo Paso Las Leñas.  Es importante destacar que el gobierno de Mendoza aprobó recursos para este estudio por lado Argentino”. Explicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

Tras la divulgación de la licitación pública, los interesados en postular podrán realizar sus consultas hasta el próximo 21 de enero. La apertura técnica  se realizará el 29 de enero a las 10 hrs. y la apertura económica, en que se dará a conocer el presupuesto oficial, se realizará el 05 de febrero a  las 10 hrs.

 Los antecedentes ya pueden ser adquiridos en la dirección de Contabilidad y Finanzas, de la Seremi de OO.PP., ubicada en calle Cuevas Nº 530, primer piso, Rancagua, y podrán ser retirados en el departamento de Contratos de la Dirección de Vialidad, en la misma ubicación, hasta el 18 de enero de 2013.

Se espera que estas mismas sean las fechas para las aperturas del llamado a licitación argentino.

Para mayor información sobre el proceso de licitación, los interesados pueden ingresar a www.mercadopublico.cl