Invitan a sumarse a la campaña de eficiencia energética "El reto de la energía"

Invitan a sumarse a la campaña de eficiencia energética "El reto de la energía"

17 Diciembre 2016

Se trata de "una campaña lúdica y entretenida donde podemos informarnos en cómo usar bien la energía y una serie de recomendaciones que nos permitirán ahorrar en las cuentas de la luz", señaló la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos.

Especial >
authenticated user Editor

La Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, realizó un llamado a los habitantes de la Región de O´Higgins a sumarse a “El Reto de la Energía”, con el fin de informarse y educarse respecto a la eficiencia energética y los beneficios que ésta tiene, en el ahorro de las cuentas de luz y además de contribuir a la sustentabilidad de nuestro planeta.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que “en nuestra Región hemos avanzado en Eficiencia Energética, nos hemos desplegado en todas las comunas de O´Higgins educando a niños y niñas, adultos mayores, dirigentes sociales, etc., en esta materia, en la cual hemos tenido mucho interés y respaldo de parte de la ciudadanía. Hoy día hacemos el llamado a sumarse a “El Reto de la Energía”, una campaña lúdica y entretenida donde podemos informarnos en cómo usar bien la energía y una serie de recomendaciones que nos permitirán ahorrar en las cuentas de la luz”.

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Energía, está protagonizada por dos reconocidos actores chilenos-Paty Cofré y Fernando Farías- quienes a través de recursos como la cercanía y el nexo cómico que tienen con la población chilena, son los encargados de plantear diversas situaciones del día a día y sus respectivas acciones que pueden ayudar a reducir el uso de energía, las cuentas de electricidad a fin de mes y la contaminación medioambiental.

“El Reto de la Energía” tiene su propio sitio web donde todas las personas tienen acceso a contenidos que explican para qué sirve la eficiencia energética y cómo y cuándo se puede aplicar. Aquí es donde toma sentido el “reto” de la campaña, ya que se plantean diversas medidas aplicables en la vivienda, la cocina, la iluminación, el baño, el transporte y los artefactos que utilizamos a diario.

Recomendaciones El Reto de la Energía:

  • No introduzcas alimentos calientes en el refrigerador
  • Si vas a comprar un nuevo artefacto y éste tiene etiqueta de eficiencia, prefiere los de rendimiento A, A+ o A++
  • Abre el refrigerador sólo cuando sea necesario y regula el termostato a su mínima potencia.
  • Al calentar mucha agua, guarda el resto en un termo para usarla luego.
  • Cocina con las ollas tapadas y en los quemadores del tamaño que corresponda.
  • No prendas luces durante el día, aprovecha la luz natural.
  • Si vas a comprar un automóvil fíjate en la etiqueta de eficiencia energética