Invitan a consultores a participar en programa de asociatividad económica de Indap

16 Agosto 2015

El 31 de agosto se cierra la recepción de ofertas para que consultores puedan postular al Programa de Asociatividad Económica (PAE) de INDAP, y posteriormente puedan entregar este servicio a los pequeños agricultores.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Este nuevo programa de INDAP apunta a desarrollar y fortalecer los negocios asociativos de empresas campesinas y grupos de emprendedores, y con ello contribuir a su desarrollo económico. “La asociatividad juega un rol importante en el desarrollo de la agricultura y es por ello que INDAP ha decidido implementar este nuevo programa, con apoyo en incentivos económicos que buscan fortalecerla”, manifestó el director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara.

Los apoyos que considera el programa son Desarrollo del Negocio, a través de la gestión empresarial (planificación estratégica, gestión financiera, gestión comercial, gestión de procesos e innovación) y Asesoría Técnica (para desarrollar el plan de mediano plazo, que incluye, entre otros, asesoría técnica en los procesos de acondicionamiento o trasformación de los productos, en técnicas de venta y marketing); y Desarrollo Organizacional (fortalecimiento organizacional, desarrollo de capital humano y social, y apoyo legal y tributario).

Las postulaciones deben hacerse a través del sistema Mercado Público. Mayores consultas en www.indap.gob.cl o en oficinas de INDAP.