Feriantes de Rancagua denuncian entrega indiscriminada de patentes

08 Septiembre 2011

Un aumento explosivo, en más de 130 patentes, ha experimentado la tradicional feria persa Schneider más conocida como “la feria de las pulgas” en los últimos 6 meses, en un sitio donde normalmente trabajaban 600 comerciantes, entre persas y ferias.

Marta Pendola >
authenticated user Corresponsal

La feria se coloca los días sábados y domingos en la calle Portales con Martínez de Rosas y con Alameda respectivamente. Los principales dirigentes de las ferias libres en Rancagua, liderados por el Sindicato Feria Persa Los Alerces, denuncian que desde comienzos de este año el Municipio en Rancagua está entregando patentes en forma irresponsable para enfrentar un problema de cesantía, afectando con ello a la feria, lo cual se ha traducido en bajas en las ventas de los feriantes y la seguridad de los clientes.

“Nos hemos visto muy afectados con la llegada de cerca de 130 patentes en forma abrupta, sin consultarnos,  mermando nuestras ventas en un 70% en el último tiempo. Quiero aclarar que nosotros no estamos en desacuerdo en generar nuevas fuentes de trabajo, pero en forma planificada, ordenada y que no afecte a los comerciantes que llevamos más tiempo en esto. Inclusive, como dirigentes, impulsamos la creación de nuevas ferias en esta ciudad, con cerca de 300.000 habitantes y en donde existen 32 ferias trabajando”, expresó Julio Campos, presidente del Sindicato Los Alerces de Rancagua.

Con el objeto de dar a conocer esta situación que los afecta y proponer un plan ordenado de trabajo con las ferias en la ciudad, se reunieron este miércoles los dirigentes de las ferias libres en la ciudad con el alcalde, Eduardo Soto, junto a las autoridades regionales.  Los feriantes solicitaron que el centenar de patentes entregadas por el Municipio sean trasladadas a otro lugar. Así mismo le plantearon la necesidad de un cobro proporcional de los permisos por los días en que efectivamente se trabaje.

Comentarios

Imagen de jorge orellana

Al Alcalde Soto hay que

Al Alcalde Soto hay que tomarlo muy en serio y temerle a las represiones encubiertas por el hecho de haber fracaso la modernizacion de la Feria, que se coloca en el sector Oriente de Rancagua.

Me parece bien la reaccion, de los Sindicatos de Feriantes.

Tema de campaña para las Municipales 2012, que se acercan a paso agigantado.