Feria Laboral y de Emprendimiento en Rengo congregó a más de 700 personas

Feria Laboral y de Emprendimiento en Rengo congregó a más de 700 personas

09 Mayo 2012

La actividad que fue organizada por el Municipio de Rengo, Sence y Corfo, reunió a diversas empresas de la región, donde se destacaron las ofertas laborales de los privados y los instrumentos que dieron a conocer los servicios públicos del área de fomento a los emprendedores.

María José Díaz... >
authenticated user Corresponsal

Desde muy temprano comenzaron a llegar los renguinos y renguinas a la Feria Laboral y Emprendimiento, que se realizó en el Teatro Municipal de esta comuna. Más de 700 personas, con sus currículum en mano, visitaron los stand de empresas como Monticello, Agrosuper, Cóndor Bus y Massai entre otras.

En el frontis del teatro, Corfo, Sence, Fosis, Sercotec e Indap orientaron a los emprendedores sobre los diversos instrumentos que ofrece el Estado, en materia de fomento productivo, programas de inversión para Pymes, Plan de Garantías y capital semilla.

“Estas ferias son una real oportunidad para que la comunidad de Rengo pueda acceder a ofertas laborales, junto a la OMIL invitamos a grandes empresas de diversos rubros como agrícola, transporte, diversión y alimentario para que las personas puedan recorrer y luego escoger el área al que quieran postular, queremos que nuestra comuna este en pleno empleo”, destacó el alcalde de Rengo, Marcos Gatica.

El fomentar el emprendimiento es también parte de los objetivos de estas ferias, en donde a través de la oferta que entregan los servicios públicos, se dan a conocer los instrumentos necesarios para poder formar su propio negocio o mejorar el que pudiera tener.

“Queremos que en la región existan nuevos emprendedores y nuestra labor es fomentar la generación de nuevas y mejores mipymes, llegando a las comunas a través de diversas actividades, así como esta feria, que nos permite llegar a las comunas, generar redes y difundir los beneficios de las instituciones de fomento”, señaló el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Las ferias de empleo se han posicionado como una alternativa bastante atractiva a la hora de buscar trabajo o cambiarse a uno nuevo, en ese marco son las Oficinas Municipales de Información Laboral conocidas como OMIL, las encargadas de entregar información respecto a las opciones o posibilidades laborales de su comuna.

Galería Imágenes

  • Feria Laboral y de Emprendimiento en Rengo congregó a más de 700 personas
  • Feria Laboral y de Emprendimiento en Rengo congregó a más de 700 personas