Exitosa convocatoria de emprendedores locales para el campeonato "Nada Nos Detiene"

Exitosa convocatoria de emprendedores locales para el campeonato "Nada Nos Detiene"

05 Mayo 2021
O’Higgins destaca como la región que más participantes reunió en la convocatoria inicial, llegando a inscribirse 588 emprendimientos.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Emprendimiento, O´Higgins, Campeonato

“Nada Nos Detiene”, el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100, ha desarrollado 5 exitosos campeonatos en las regiones de Antofagasta y Biobío y en las comunas de La Pintana, Santiago y Renca. Actualmente están en desarrollo las ediciones nacionales de Turismo, Agroindustria y Triple Impacto; y las regionales de Valparaíso, Araucanía y O’Higgins. Esta última destaca como la región que más participantes reunió en la convocatoria inicial, llegando a inscribirse 588 emprendimientos, seguido de cerca por Valparaíso, con 583, y La Araucanía con 528. 

Cada uno de ellos ha concitado gran interés de los emprendedores, quienes no sólo postulan para ganar el premio de $10.000.000, sino también para acceder a mentorías empresariales grupales que buscan entregar herramientas para que los emprendedores puedan mejorar la  gestión de sus negocios. 

Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene, afirma que “nos llama gratamente la atención la cantidad de iniciativas que muestran su intención de participar en el campeonato. Nos da cuenta de que Chile es un país de emprendedores y que en tiempos difíciles, ellos son capaces de reactivar la economía, por eso nos interesa apoyarlos. Aspiramos a que las familias sueñen con tener a un emprendedor entre los suyos”.

En las ediciones temáticas, hasta el momento Turismo es la que más iniciativas convocó, con 718 inscritos. Sin embargo, la de Triple Impacto proyecta alcanzar o incluso superar esa cifra. 

30 seleccionados

En cada campeonato, del total de postulantes seleccionan a 30 para pasar a segunda ronda. Con ellos se inicia un proceso de mentorías empresariales grupales, donde obtienen conocimientos y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.

En O’Higgins, los seleccionados para esta etapa corresponden a emprendimientos de educación, comercio, construcción, agroindustria, servicios y manufactura, y un 50% de ellos están liderados por mujeres. Lo mismo ocurre en Valparaíso, donde el grupo seleccionado para la segunda fase, donde el grupo de hombres y mujeres también está igualado. 

“Este ha sido un año complejo para el empleo, y en ese aspecto, las mujeres han sido las más perjudicadas. Levantar un negocio propio puede ser la respuesta para muchas mujeres jefas de hogar, y es una realidad que nos encontramos al desarrollar los campeonatos, ir en ayuda de ellas, es ir en ayuda de familias completas” asegura Bowen. 

El objetivo Nada Nos Detiene es acelerar el desarrollo económico de Chile, entregando a los concursantes Contactos, Consejos, Capital y Cariño para que los emprendedores puedan levantar, mantener y escalar sus negocios.