Encuentro de Construcción y Energía analizará la realidad nacional y los desafíos 2012

Encuentro de Construcción y Energía analizará la realidad nacional y los desafíos 2012

05 Enero 2012

En el marco de la construcción sustentable, la próxima semana se realizará un encuentro donde los principales actores de la industria podrán intercambiar conocimientos y experiencias.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

El próximo jueves 12 de enero, entre las 8:30 y las 18:30 horas, se realizará en el Hotel Intercontinental el 3er Encuentro Nacional de Construcción y Energía: Edificación Sustentable, organizado por Profactory y certificado por Procapacitación.

Entre los principales temas a tratar están el panorama nacional e internacional de la construcción sustentable, las políticas públicas y los desafíos en esta materia, la importancia de los materiales y su contribución a una edificación, el diseño y la construcción de edificios de alto rendimiento energético y medioambiental para Latinoamérica, eficiencia y ahorro de energía por el control automatizado de fachadas, entre otros.

En la oportunidad, se intercambiarán conocimientos y experiencias a través de diversos expositores, entre los que destacan José Ignacio Gana Gerente Técnico de Chile Green Building Council; Rolf Sielfeld, socio de Energy ARQ; Javier Soza, Coordinador Técnico de Bercia; Cristián Alcota, Técnico Especialista de 3M; Renato Ramírez Jefe de Marketing de Gerdau Aza; Ana Valdebenito, Arquitecto de Hebel; Milenko Stambuk, Business Manager de Hunter Douglas; Javiera Salazar, Jefa de Unidad LEED® de IDIEM; Enrique Hepner, Jefe de Área Técnica y Desarrollo de Volcán; entre otros.

El encuentro está dirigido a profesionales de departamentos de estudios de empresas constructoras e inmobiliarias, organismos públicos, empresas particulares, arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, inspectores técnicos, personal de obras, y de control de calidad.

Finalmente, cabe indicar que el encuentro está patrocinado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Chile Green Building Council (Chile GBC), Colegio de Ingenieros de Chile, IDIEM y Portal Minero. 

Inscripciones e informaciones en: [email protected]  o a los teléfonos (56 2) 335 1688 o (56 9)6918 9704.

Programa de charlas e inscripciones online, a través del siguiente link: http://www.profactory.cl/mailing/2011/construccionEnergias/