Elecciones Asech: 13 emprendedores aspiran a ser parte del nuevo directorio

Elecciones Asech: 13 emprendedores aspiran a ser parte del nuevo directorio

23 Mayo 2016

Durante cuatro días se realizarán las votaciones para elegir a los 5 nuevos directores de la ASECH. El padrón electoral estará compuesto por más de 2 mil emprendedores, quienes se encuentran pagando su cuota. 

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Durante cuatro días: 24,25,26 y 27 de mayo, se realizarán las votaciones para elegir a los 5 nuevos directores de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), quienes se sumarán a Jorge Nazer, Pamela Cháves, Juan Pablo Swett, Juan Pablo Larenas, y Cristóbal Undurraga, como integrantes del actual directorio de la Asociación. El nuevo directorio compuesto por 10 integrantes, será el encargado de nombrar al reemplazante de Juan Pablo Swett como Presidente de ASECH. 

El padrón electoral estará compuesto por más de 2 mil emprendedores, quienes se encuentran pagando su cuota de socios de la ASECH. “Estamos mostrando el camino de inclusión a la que deben aspirar las asociaciones gremiales. Mientras en la mayoría el número de votantes no pasa los 200, serán 2 mil emprendedores los que elijan al próximo Directorio de nuestra asociación”, explicó Juan Pablo Swett, quien dejará la presidencia de ASECH tras 4 años de gestión.  

Son un total de 13 emprendedores quienes competirán por los 5 cupos del directorio de ASECH, los que están dentro de un universo de más de 500 socios que cumplían con los requisitos para postular a un puesto de Director. Ellos representan a distintas tendencias y áreas del ecosistema emprendedor, y esperan aportar con nuevas ideas y proyectos para seguir potenciando el emprendimiento en Chile.  

La lista de los postulantes está compuesta por Alejandra Mustakis (actual Vicepresidenta de ASECH y Fundadora de IF), Carlo Casorzo (Fundador Pagoranking), Oscar Solar (Fundador Coffee Go y Presidente de ASEGMI), Nicolás Morales (Socio Fundador de Pegas con Sentido), Marcela Carmona (Fundadora Hazlo Simple y Qué Diseño + Mono), Tomás Sánchez (Fundador Almasuite), Gloria Risco (Fundadora Café a la mano), Andrés Zarate (Fundador de www.lanzatesolo.cl y www.topate.cl y www.cresco.cl), Roberto Moreno (Representante legal de Rampmaster), Felipe Contreras (Socio Fundador de Gulliver SA), Octavio Urzúa (Fundador de Grupo ADM), Sebastián Errázuriz (Fundador de ACTITUDLAB), y Marcelo Guital (Fundador de Guital & Partners).

Juan Pablo Swett explica que “un factor común que define a los postulantes es su trabajo constante por impulsar el emprendimiento desde sus distintas áreas, por lo que independiente del resultado, nos deja tranquilos saber que tendremos a un Directorio conformados por personas que podrán causar un alto impacto en el crecimiento del país”.

Para conocer el perfil y trayectoria de los candidatos, además de lo que esperan aportar a la ASECH, se debe ingresar a http://elecciones.asech.cl