El ecosistema emprendedor de O'Higgins se reunió en nueva cumbre

El ecosistema emprendedor de O'Higgins se reunió en nueva cumbre

24 Abril 2019

Evento convocó a cientos de emprendedores para compartir experiencias y abordar los temas más relevantes, y contó con la participación de la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando y el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con éxito se realizó la II Cumbre de Emprendimiento de O´Higgins, encuentro que convocó a cientos de emprendedores de la región, junto a autoridades del Ministerio de Economía y representantes de entidades clave del ecosistema local, como Sercotec. El evento fue organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y contó con el auspicio de Santander y Walmart.

En la actividad, realizada en la Universidad de O´Higgins, participaron el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; el diputado Diego Schalper. Además, la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, quien presentó la charla titulada “Una nueva mirada al emprendimiento en Chile: preparándonos para el futuro”.

En la jornada, el fundador de Mi Vaso, Alvaro Carmona, motivó a los emprendedores que asistieron a esta cumbre, con la experiencia de esta empresa con foco sustentable, que se dedica a reducir los costos económicos en eventos masivos, reemplazando los vasos desechables por otros reutilizables.

En la cumbre, la directora ejecutiva de Asech, sostuvo que “con este evento comenzamos oficialmente las actividades de Asech de 2019. Este tipo de instancias son muy provechosas para conectar a los ecosistemas locales, y además los emprendedores pueden interactuar entre sí y con entidades clave, y conversar sobre sus principales dificultades o necesidades. Sabemos que no es un camino fácil, por ello como gremio seguiremos impulsando políticas públicas que sean en directo beneficio de emprendedores y Pymes del país”.

En tanto, el jefe regional de Asech O´Higgins, Osvaldo Zúñiga, comentó que “la dinámica del evento fue muy buena, principalmente la conversación con Soledad Ovando y la participación del subsecretario de Economía, los emprendedores se mostraron bastante interesados”. Añadió que a futuro esperan que Asech pueda llegar con más actividades a las localidades de  Colchagua y Cardenal Caro, para seguir impulsando a los emprendedores de la región.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó “para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las Pymes son un eje central del país, dan dinamismo a la economía y generan empleo. Por lo mismo, estamos trabajando fuertemente con los emprendedores y para los emprendedores. Dentro de las múltiples iniciativas que hemos impulsado para apoyarlos, se encuentra la nueva Ley de Pago a 30 Días, en que también la Asech jugó un papel fundamental para su aprobación, y también el programa Digitaliza tu pyme y el proyecto de Modernización Tributaria”.