El charqui que llegó al Everest: Las Cardas es 100% Nuestro

12 Abril 2017

La empresa de Marcelo Piraino ofrece una alternativa gourmet al tradicional charqui chileno desde Chimbarongo. Actualmente, su producto es crucial para las estanterías de todos los supermercados Unimarc de nuestro país. 

Especial >
authenticated user Editor

Al entrar al sitio web de “Charqui Las Cardas” la imagen realmente impresiona: un empaque del tradicional charqui de la marca y atrás la majestuosidad del Monte Everest, en la lejanía de Nepal. Así de lejos ha llegado el emprendimiento de Marcelo Piraino, chimbaronguino que desde 1994 ha desarrollado uno de los charquis de mayor calidad en nuestro país, que incluso cuenta el día de hoy con una línea gourmet. La empresa, que Piraino define como “familiar”, incluso cuenta actualmente con varias certificaciones internacionales.

Por supuesto, el charqui de Marcelo no es cualquier cosa. Las Cardas produce este tradicional snack sólo con los mejores cortes de posta negra de vacuno, esto con el objetivo de que el resultado sea de excelente calidad: sano, nutritivo y bajo en calorías.

De vacuno o de equino, “Charqui Las Cardas” no contiene preservantes ni aditivos y está deshidratada en hornos especializados para el haber. Su alto contenido proteico lo transforma en el alimento por antonomasia de quienes practican outdoor u otras actividades relacionadas con el turismo aventura.

Sabroso, nutritivo, bajo en grasas y 100% Nuestro

Esta tremenda fuente de energía, la cual según su gestor pasa “rigurosos controles de calidad”, está en tu supermercado Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que permite el desarrollo de los sabores locales.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona.

La cuidada preparación y valor nutricional de “Charqui Las Cardas”, han generado un gran sello de calidad para Marcelo Piraino, el cual es su compromiso con sus clientes. Unimarc asumió el mismo compromiso al integrar este delicioso producto a las filas de 100% Nuestro.

Si quieres saber más sobre “Las Cardas” y conocer las increíbles recetas a base de charqui que tienen preparadas para ti, no olvides visitar su sitio web www.lascardas.cl. Además, cuentan con redes sociales: facebook.com/charqui.lascardas y @LascardasLtda en Twitter.