El alto precio de los medicamentos en Chile

El alto precio de los medicamentos en Chile

16 Diciembre 2015

"En Chile la ley no se cumple, y sobre todo por los propios gobernantes. El Instituto de Salud Pública (ISP) debiera controla el artículo 2 de la ley actual, donde los laboratorios no deben discriminar entre farmacias", señaló el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes.

CNNChile >
authenticated user

En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, conversamos con el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, sobre el alto precio de los medicamentos en Chile. 

"La solución es intervenir el mercado de los laboratorios internacionales (...). Las diferencias son astronómicas", expresó.

Bajo este contexto aseguró que ya se había denunciado el alza y que "los gobernantes no nos escuchan". Asimismo, Rojas explicó que los recintos independientes van a los distribuidores para obtener los remedios a un precio "razonable". 

"En Chile la ley no se cumple, y sobre todo por los propios gobernantes. El Instituto de Salud Pública (ISP) debiera controla el artículo 2 de la ley actual, donde los laboratorios no deben discriminar entre farmacias", agregó.

Más detalles, en el video adjunto.