De San Fernando al mundo: Cerveza Weisser, un producto 100% Nuestro

De San Fernando al mundo: Cerveza Weisser, un producto 100% Nuestro

04 Abril 2017

La que partiría como un inocente hobby de Diego Acuña, hoy es una de las cervezas artesanales más queridas en las vitrinas de Unimarc. 

Especial >
authenticated user Editor

Nora Weisser, madre de los hermanos Acuña y quien le da el nombre a esta deliciosa cerveza del Valle de Colchagua, atiende el teléfono desde San Fernando. Diego no se encuentra en casa; “está en España, negociando la exportación de la cerveza”, afirma orgullosa.

Diego Acuña tenía sólo 21 años cuando empezó a practicar las artes cerveceras. Al principio para su propia degustación, y con el tiempo para atender a los amigos cercanos. “Fue aprendiendo en el camino” asegura su madre. Parece impresionante, pero así es, ya que en sólo siete años ha logrado una cerveza de calidad increíble, la cual es aclamada en las ferias del rubro.

Si bien los 3 hermanos (Diego junto a Óscar y Carlos) han formado parte del negocio, el menor es quien lleva las riendas. Él se encarga de que Weisser sólo se fabrique con los mejores granos malteados, lúpulo, levadura y agua mineral fresca del Valle de Colchagua.

Para Diego lo importante es entregar un producto de calidad, que prescinda de productos que alteren el sabor de la cerveza artesanal. Además, el respetar los tiempos y procesos naturales de su producción, le ha valido una gran cantidad de adeptos. “Siempre lo felicitan en las ferias y dicen que es la mejor que sale de los barriles”, señala su madre.

Actualmente Weisser cuenta con 4 variedades; Golden Lager, Weisser Blond, Weisser Stout y Weisser 8. Cada una tiene sus particularidades que la hacen única, y todas están disponibles en supermercados Unimarc, gracias al programa 100% Nuestro.

100% calidad, 100% Nuestro

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Gracias al programa 100% Nuestro, Cerveza Weisser continúa multiplicando su carrera que va en ascenso, dándole trabajo a varios habitantes de San Fernando que apoyan en las labores de producción, las que cada vez son más demandantes debido a la gran calidad de sus cuatro variedades.

“Sólo puedo sentir orgullo de que esta cerveza lleve mi apellido”, concluye Nora Weisser, quien espera que el talento cervecero de su hijo continúe llevándolo más lejos.

Conoce más de Cerveza Weisser en su sitio web (www.cervezaweisser.cl) y en sus perfiles de Facebook (www.facebook.com/cerveza.weisser) y Twitter (www.twitter.com/cervezaweisser).