¿Cuál es el estado del emprendimiento en O'Higgins?

¿Cuál es el estado del emprendimiento en O'Higgins?

07 Mayo 2021
En tiempos de crisis, una de las resevas más importantes que tienen los países son sus empredendoras y emprendedores. Conversamos con Braulio Guzman, Gerente General de la Corporación Pro O'Higgins en torno al actual estado del emprendimiento en la región.
Jorge Dominguez >
authenticated user Corresponsal
Emprendimiento, Nada Nos Detiene, Innovación. Foto: Unsplash

Quizás algunas y algunos de ustedes no conozcan a Nada Nos Detiene. Bueno, les puedo contar que es una de las experiencias más espectaculares y movilizadoras del emprendimiento actual en nuestro país. Más aún, a través de campeonatos, premios y mentorías, apoya, de una forma muy significativa, a muchas y muchos emprendedores a lo largo de Chile. 

En la región de O'Higgins el campeonato está en pleno desarrollo y con mucho éxito. Casi 600 postulantes se han hecho parte del proceso, y pronto conoceremos a los 3 finalistas, que por cierto, daremos a conocer en este medio de comunicación.
 
 
Pero vale la pena, si hablamos de emprendimiento, comprender y profundizar cuál es el estado del arte en la región. ¿Contamos con un ecosistema emprendedor? ¿Vemos como oportunidad o amenza al mercado de Santiago? ¿Cuál es la vocación productiva de la Región? ¿Cómo afectan el cambio climático y la crisis hídrica a nuestra matriz productiva regional? ¿Estamos creando innovaciones y emprendimentos emergentes?
 
Fuimos a conversar con una voz autorizada, Braulio Guzman, Gerente General de la Corporación Pro O'Higgins, institución que por casi 23 años a trabajado en estos ámbitos, además de hacerlo en la educación técnica profesional y la articulación público-privada. 
 
Los invitamos a ver esta conversación y contribuir en torno a los desafíos que tiene la región O'Higgins con el presente y el futuro: