Con la presencia del Ministro de Economía, inauguran nuevas oficinas de Sernac en Paredones y Pichilemu

Con la presencia del Ministro de Economía, inauguran nuevas oficinas de Sernac en Paredones y Pichilemu

26 Agosto 2014

Este acuerdo les permitirá a los consumidores reclamar en las oficinas cuando tengan problemas relacionados con servicios básicos, cobros indebidos, cuando no le respetan el derecho a garantía o cuando las empresas no cumplen los contratos, entre otros.

Corresponsal El... >
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Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, inauguró este viernes dos oficinas de atención de público del SERNAC en las municipalidades de Paredones y Pichilemu, luego de firmar convenios de cooperación que permitirán a los vecinos de dichas comunas conocer sus derechos y presentar sus reclamos cuando éstos sean vulnerados.

El Ministro de Economía destacó este avance regional y señaló que “estos compromisos permiten fortalecer la protección de los consumidores, acercar el SERNAC y el Estado a las personas que viven en zonas retiradas y sin acceso a internet”.

Céspedes puntualizó que el trabajo que se está realizando en la Región de O’Higgins adquiere mayor relevancia, ya que sólo había un convenio vigente en funcionamiento, y que en este Gobierno se están estableciendo coordinaciones con todos los municipios para materializar la presencia del SERNAC a través de estos acuerdos. “A la fecha ya hemos logrado capacitar a 20 encargados municipales e inaugurado en 4 comunas”, añadió.

En la actividad, estuvo presente la Intendenta Morin Contreras, el Director Regional (PT) del Sernac O’Higgins, Mauricio Retamal; el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal; el alcalde de Pichilemu; Roberto Córdova; el diputado de la zona, Sergio Espejo; y diversas autoridades regionales.

Este acuerdo les permitirá a los consumidores reclamar en las oficinas cuando tengan problemas relacionados con servicios básicos, cobros indebidos, cuando no le respetan el derecho a garantía o cuando las empresas no cumplen los contratos, entre otros.

Para llevar a cabo este acuerdo, el SERNAC pone a disposición de los municipios el sistema de atención al consumidor, herramienta informática que les  permite a sus funcionarios ingresar los reclamos de los vecinos y también realizar seguimiento de las gestiones realizadas tendientes a buscar una solución extrajudicial.

A partir de ahora, los vecinos de las comunas de Paredones y Pichilemu  podrán acudir a las dependencias municipales de lunes a viernes en horarios de atención de público.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a no olvidar que a través de sus reclamos presionan al mercado, pueden lograr que las empresas vean en la resolución de sus quejas una oportunidad de mejorar sus procesos y eliminen el problema de raíz, lo que a la larga, los hará diferenciarse de su competencia.