Cómo miró la prensa extranjera a la región de O’Higgins en la Copa América

Cómo miró la prensa extranjera a la región de O’Higgins en la Copa América

24 Julio 2015

En marco de lo que fue Copa América y posterior a los torneos, destinos consagrados y emergentes fueron visitados por conocidos medios internacionales. Mira acá las reacciones.

 

Corresponsal El... >
authenticated user

Si bien ya ha transcurrido más de un mes del evento deportivo, la visita de prensa extranjera, sigue sorprendiendo gratamente a empresarios del rubro turístico, quienes ocuparon la vitrina deportiva para promocionar sus emprendimientos al resto del mundo.

Manuel Díaz, director regional de Sernatur, señaló que “este evento contó con la cobertura en medios locales, nacionales e internacionales y en el caso de estos últimos, países como México, Ecuador, Venezuela y Colombia, se encuentran a la fecha trasmitiendo aún notas y reportajes sobre nuestros atractivos, lo que permitirá sin duda encantar turistas de mercados de corta y larga distancia para que nos visiten”.

En mención a lo anterior, el canal Televisa se dejó deslumbrar por Sewell, incidiendo en las leyendas que guarda el campamento minero, y mencionando la importancia que tuvo éste para los ex sewellinos, y el precedente que marcó para la historia local. 

En tanto, Rafael Ramos, Periodista deportivo de ESPN deportes radio, que trasmite para Estados Unidos, Puerto Rico y México, en su paso por Rancagua, degustó de un sabroso cordero al palo proveniente del secano costero, quedando maravillado con el sabor de la carne, “el sabor del cordero es más pronunciado que otras carnes, es distinto, sabroso y recomendable”, insistió Ramos.

Quien también visitó las viñas y bondades locales, fue el venezolano Tony Carrasco, ex jugador de fútbol profesional locutor y animador de TV en medios especializados en Deportes, el cual quedó gratamente sorprendido con los vinos, las aguas termales y la gastronomía local.

En temas de difusión, la Región de O’Higgins en el último tiempo ha ido tomando fuerza gracias al FNDR de promoción internacional del Gobierno Regional, y acciones realizadas por la unidad de marketing de Sernatur, “existe un plan estratégico para la promoción de nuestros destinos y en este minuto esperamos captar mercados de corta distancia como Brasil”, enfatizó, la máxima autoridad en turismo regional.

Para poder conocer algunas de las notas realizadas por medios extranjeros mira acá: