Círculo empresarial: Incorporando la cultura del emprendimiento y la innovación en empresas agrícolas

Círculo empresarial: Incorporando la cultura del emprendimiento y la innovación en empresas agrícolas

22 Abril 2012
La primera de las reuniones, pionera a nivel nacional en el ámbito agrícola, se realizará el próximo martes 24 de abril en Santa Cruz.
Comunicado >
authenticated user

El diálogo como una herramienta para potenciar las habilidades competitivas y de innovación de emprendedores agrícolas, es el pilar del Círculo Empresarial que este mes comienza a realizarse en la Región de O’Higgins, gracias a la alianza entre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y la Fundación Emprender.

El Círculo Empresarial en empresas agrícolas es un proyecto pionero a nivel nacional que, en la Región de O’Higgins desarrollará la primera versión piloto.

A través de este encuentro, grupos de dueños de empresas agrícolas PYMES, emprendedores y emprendedoras, podrán contar con un espacio para escuchar y compartir experiencias, analizando en profundidad el plan de desarrollo de las empresas de los participantes, aprendiendo técnicas de gestión adaptadas a la realidad regional, de la mano de especialistas, para lograr mejorar las competencias, la calidad de la gestión y perfeccionando el diseño del proceso innovador.

El Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, Mauricio Donoso Arellano, reconoce el valor que el grupo puede otorgar a cada uno de los proyectos que los emprendedores realizan. “La innovación y el emprendimiento en la agricultura ayudan a mejorar las competencias del rubro, creando un valor agregado a los distintos niveles de la producción agrícola. Los empresarios que ya han aceptado el desafío de probar esta iniciativa desarrollan diferentes rubros agrícolas y poseen experiencias que pueden ser muy enriquecedoras para el grupo”.

El programa tendrá su primera cita el próximo martes 24 de abril en Santa Cruz.Quienes deseen mayor información al respecto pueden contactarse con la Seremi de Agricultura de O’Higgins al teléfono 221711. Los cupos son limitados.